Disposicion Normativa Serie 'b' N° 30 /2004 de 13 de Abril de 2004

La Plata, 13 de Abril de 2004.

POR 1 DIA. - VISTO Y CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley 13003 se modificaron las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos previstas para determinadas actividades, estableciéndose para la venta al por menor en comercios no especializados con predominio de productos alimenticios y bebidas, la alícuota del cuatro por ciento cuando la actividad se desarrolle en hipermercados y supermercados, y la del tres por ciento cuando se desarrolle en minimercados.

Que habida cuenta de las distintas alícuotas previstas en la Ley citada, mediante la Disposición Normativa Serie "B" N° 41/03 se estableció la pauta de encuadramiento de la actividad del contribuyente, tomando en consideración el volumen de las ventas que generan el ingreso gravado con el impuesto, a fin de determinar en qué casos le corresponde tributar con la alícuota prevista para hipermercados y supermercados y cuándo con la que ha sido establecida para minimercados.

Que en tanto por la Ley 13155 (Impositiva para el año 2004) se mantiene la aplicación de la alícuota del cuatro por ciento para hipermercados y supermercados y la del tres por ciento para minimercados, resulta necesario establecer cuál será para el período fiscal del año 2003, el importe que por la venta al por menor en comercios no especializados con predominio de productos alimenticios y bebidas, deberá ser tenido en cuenta a fin de determinar a partir del período fiscal 2004, en qué casos le corresponde al contribuyente tributar con la alícuota prevista para hipermercados y supermercados y cuándo con la que ha sido establecida para minimercados.

Que, asimismo, la oportunidad resulta propicia para dejar claramente establecido en qué supuestos deberán abonar el incremento previsto en el artículo 36 de la Ley 12727, los contribuyentes que deben pagar el Impuesto con la alícuota prevista para minimercados.

Por ello,

el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR