Disposición Normativa-serie 'b' Nº 116/04 de 27 de Diciembre de 2004

La Plata, 27 de Diciembre de 2004.

VISTO Y CONSIDERANDO: Que los Encargados de Registros Seccionales de la propiedad del Automotor y de Créditos prendarios (en adelante "Registros Seccionales"), en su carácter de Agentes de Recaudación de los Impuestos a los Automotores y de Sellos, intervienen a diario en la conformación de trámites de Altas impositivas por recupero, respecto de vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires.

Que, con la implementación de nuevas operatorias, promovidas desde la Dirección Provincial de Rentas con la participación de la Dirección Nacional de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (en adelante, "DNRPA"), es objetivo primario promover la facilidad de los trámites que realizan los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires, ante los Registros Seccionales, como así también la seguridad e integridad de los datos.

Que, un punto importante a considerar en miras de consolidar el objetivo expuesto precedentemente, es evitar la dilación en el tiempo de los trámites de bajas impositivas, ocasionada por la remisión de las solicitudes a las oficinas de la Dirección Provincial de Rentas, siendo que en la actualidad los Registros Seccionales dotados del sistema "Gercydas 2" pueden verificar con exactitud los datos bajo los cuales los vehículos comprendidos se encuentran incorporados en las bases impositivas y, por ende, practicar correctamente las retenciones de los importes adeudados en concepto de Impuestos, asegurando la "inexistencia de deudas" previa al trámite solicitado, procediendo además, de corresponder, con la percepción de los mismos.

Que, analizado lo expuesto entonces, resulta conveniente autorizar la suscripción de los formularios de alta referidos a la operatoria en cuestión, por parte de los Encargados de Registros Seccionales de la DNRPA.

Por ello,

el Subsecretario de Ingresos Públicos, en uso de las atribuciones inherentes al cargo de DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR