Disposición Nº 8/2012

Fecha de disposición12 Abril 2012
Fecha de publicación23 Abril 2012
SecciónDisposiciones

Bs. As., 12/4/2012

VISTO lo propuesto por la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación, y

CONSIDERANDO:

Que la Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI), en su 27º período de sesiones mediante Resolución A.1053 (27) de noviembre de 2011, aprobó las nuevas Directrices para efectuar Reconocimientos de conformidad con el Sistema Armonizado de Reconocimiento y Certificación (SARC), que revoca la Resolución A.997 (25).

Que la Prefectura oportunamente, mediante la Ordenanza Nº 2/86 (DPSN) Reglamentación del Título 2, Capítulo 4 del REGINAVE. Régimen de Inspecciones de Seguridad de Buques y Artefactos Navales y Otorgamiento del Certificado Nacional de Seguridad de la Navegación incorporó la Resolución A.997 (25).

Que la modificación actualiza la referencia a la nueva Resolución que revoca la Resolución A.995 (25), mencionada en la Ordenanza Nº 2/86. Se considera que la modificación propuesta no sufrirá impacto en la flota dado que las nuevas Directrices no representan un cambio radical de las prescripciones existentes.

Que es función de la Prefectura Naval Argentina, actualizar y/o modificar las Publicaciones de la Institución conforme lo establece la Publicación R.I. PNA 3-001 Reglamento de Publicaciones.

Por ello,

EL PREFECTO NACIONAL NAVAL

DISPONE:

ARTICULO 1º

— Apruébase el Volante Rectificativo a la Ordenanza Nº 2/86 (DPSN) del Tomo 2 Régimen Administrativo del Buque “Reglamentación del Título 2, Capítulo 4 del REGINAVE. “Régimen de Inspecciones de Seguridad de Buques y Artefactos Navales y Otorgamiento del Certificado Nacional de Seguridad de la Navegación”, a partir de la fecha de la presente Disposición.

ARTICULO 2º

— Por la DIRECCION DE PLANEAMIENTO, procédase a la impresión, distribución, difusión y actualización en el Sitio Oficial en INTERNET e INTRANET del referido Volante y sus agregados que se adjuntan a la presente, como asimismo su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina. Posteriormente corresponderá su archivo en el Organismo propiciante como antecedente. — OSCAR A. ARCE, Prefecto General, Prefecto Nacional Naval.

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

VOLANTE RECTIFICATIVO

Publicación: R.G. PNA 3-022 “Ordenanzas” - Tomo 2 “Régimen Administrativo del Buque” - Ordenanza Nº 2-86 (DPSN) “Reglamentación del Título 2, Capítulo 4 del REGINAVE. Régimen de Inspecciones de Seguridad de Buques y Artefactos Navales y Otorgamiento del Certificado Nacional de Seguridad de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR