Disposición Nº 2/2012

Emisor:Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
Fecha de la disposición:11 de Enero de 2012
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 11/1/2012

VISTO la Resolución M.J. y D.H. Nº 561/05 (y sus ampliatorias), y

CONSIDERANDO:

Que por conducto del acto mencionado en el Visto se produjo el llamado a concurso para la cobertura del cargo de Encargado Titular de cada uno de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor enunciados en el Anexo que integra la citada Resolución.

Que, por las modificaciones introducidas mediante las Resoluciones M.J. y D.H. Nros. 1764/06 y 1163/11, y M.J.S. y D.H. Nros. 968/09 y 2128/10, se incluyeron determinados Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con el fin de ampliar el Anexo aprobado oportunamente.

Que, asimismo, la autoridad superior indicó que los procedimientos concursales se desarrollarán en DIECIOCHO (18) etapas consecutivas y que el inicio de cada procedimiento, así como los Registros Seccionales cuya titularidad se concursará, será determinado por este organismo.

Que atento ello, oportunamente, esta Dirección Nacional emitió los actos administrativos que determinaron los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor que integran la primera, la segunda, la tercera, la cuarta, la quinta, la sexta y séptima etapa del procedimiento de selección, tramitaciones que se encuentran en curso.

Que encontrándose avanzadas las tramitaciones de la primera, la segunda, la tercera, la cuarta, la quinta, la sexta y séptima etapa del procedimiento de selección, y a los fines de iniciar las etapas octava y novena, se emitieron las Disposiciones D.N. Nros. 824 y 825 —todas de 2011— indicando los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor que se concursarán en aquéllas y, además, ordenando la publicación de los llamados.

Que, puntualmente en lo que hace a la etapa novena, mediante la Disposición D.N. Nº 825/11 han quedado, entonces, determinados los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor involucrados.

Que, por otra parte, a los fines de la determinación del monto de la garantía prevista en el artículo 28 de la Resolución M.J.S. y D.H. Nº 238/03 y sus modificatorias, se requirió a la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS —mediante la Nota D.N. Nº 1067/11— los promedios de recaudación de cada uno de los Registros Seccionales que integran esta novena etapa; respondiendo la requerida por conducto de la Nota SsC Nº 127/12 no solamente el promedio de las recaudaciones, sino también el monto de la garantía a constituir respecto de cada uno de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor que se concursan en esta novena etapa.

Que así, y habiéndose publicado el llamado a concurso tanto en un medio gráfico de gran circulación del país, tal como lo establece el artículo 6º de la Resolución M.J.S. y D.H. Nº 238/03 y sus modificatorias, como también en un medio gráfico local perteneciente al radio de las jurisdicciones de asiento de las delegaciones correspondientes a esta etapa, resulta necesario proceder a la convocatoria a la inscripción.

Que, asimismo, es menester dar a conocer la información general, complementaria y particular respecto de cada uno de los concursos; ello, conforme lo enunciado en los artículos 7º y 8º de la Resolución M.J.S. y D.H. Nº 238/03 y sus modificatorias.

Que, por último, es preciso ordenar la publicación de la presente en la página web de esta Dirección Nacional, tal como surge del artículo 6º de la norma citada en el considerando anterior.

Que las medidas que por la presente se disponen coadyuvarán a garantizar la publicidad y concurrencia de los interesados en participar del procedimiento de selección establecido en la Resolución M.J.S. y D.H. Nº 238/03 y sus modificatorias.

Que la competencia del suscripto para el dictado del presente acto surge de los artículos 6º, 7º y 8º de la Resolución M.J.S. y D.H. Nº 238/03 y sus modificatorias y la Disposición SsC Nº 116/11.

Por ello,

EL DELEGADO DE GESTION ADMINISTRATIVA

A CARGO DE LA DIRECCION NACIONAL

DE LOS REGISTROS NACIONALES

DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS

DISPONE:

ARTICULO 1º

— Convócase a la inscripción de los postulantes para la novena etapa de los concursos previstos en la Resolución M.J. y D.H. Nº 561/05 y sus complementarias Nros. 1764/06, 968/09, 2128/10 y 1163/11, destinados a la cobertura de los cargos de Encargados Titulares de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor indicados en la Disposición D.N. Nº 825/11.

La apertura de la inscripción será el 22 de febrero de 2012 a las 9:00 horas y finalizará el 9 de marzo a las 15:00 horas.

Las inscripciones se llevarán a cabo en la sede de este organismo en el horario de 9:00 a 15:00 horas.

ARTICULO 2º

— Apruébase la información general y complementaria respecto de los concursos indicados en el artículo precedente, que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA