Disposición Nº 7435/2011

Fecha de disposición02 Noviembre 2011
Fecha de publicación09 Noviembre 2011
SecciónDisposiciones

Bs. As., 2/11/2011

VISTO el expediente 1-0047-1110-92-10-7 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y;

CONSIDERANDO:

Que las presentes actuaciones se originan a raíz de una solicitud efectuada por la UNIDAD ESPECIAL DE INTELIGENCIA BUENOS AIRES DE GENDARMERIA NACIONAL a fin de tomar muestras de productos cosméticos que fueran retirados en un allanamiento realizado en el marco de la causa IPP Nº 264.908, a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones complejas del Departamento Judicial de Mercedes.

Que el Departamento de Inspectoría Productos Cosméticos informa que los productos muestreados son: 1) Gel Lubricante para lubricación íntima K-Y, contenido neto 50 g, Industria Brasileña - Importado y Distribuido por Johnson y Johnson de Argentina S.A.C. e I. - Lote 0229B14 - Val 01/2012. 2) Clean & Clear - Astringente - Limpieza profunda - Contiene ácido salicílico - Contenido neto 200 ml - Industria Brasileña - Importado y Distribuido por Johnson y Johnson de Argentina S.A.C. e I. - Lote 0369801 - Val 02/2011. 3) Neutrógena Ultra - Light - Hidratante facial con protección UV FPS 15 - Piel mixta a grasa - por 55 g - Industria Brasileña - Importado y Distribuido por Johnson y Johnson de Argentina S.A.C. e I. - Lote 3178B01 - Val 11/2010. Del acta adjunta a fs. 17 surge que los productos fueron colocados en tres sobres debidamente identificados.

Que seguidamente el mencionado Departamento agrega que en presencia de la Codirectora Técnica de Johnson y Johnson de Argentina S.A.C. e I. se procedió a la apertura de los sobres que contienen los productos muestreados.

Que la Co-DT manifiesta que los lotes de los productos detallados en los ítems 1 y 2 fueron elaborados en la planta de Johnson y Johnson Industrias Ltda de Brasil pero no fueron importados a la Argentina.

Que agrega que el producto del ítem 1 no es comercializado en el país en la presentación por 50 g como así tampoco se comercializa con envase secundario, presentando copia de la cadena de Distribución donde consta que el producto fue distribuido a Paraguay, Panamá, Ecuador, Chile y Colombia.

Que respecto del producto del ítem 2 la Co-DT manifiesta que el lote en cuestión no fue ingresado a la Argentina por Johnson y Johnson de Argentina S.A.C. e I., adjuntando copia de la cadena de Distribución donde consta que el producto fue distribuido a Paraguay, Venezuela, Chile y Colombia.

Que respecto del producto del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR