Disposición Nº 3/2011

Fecha de disposición16 Septiembre 2011
Fecha de publicación03 Octubre 2011
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta32247

Bs. As., 16/9/2011

VISTO el Expediente CUDAP: EXP-JGM: 0032908/2011 del Registro de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Resolución JGM Nº 580 del 28 de julio de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución JGM Nº 580/11 se crea en el ámbito de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información dependiente de la SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION de la SECRETARIA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el “Programa Nacional de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad”.

Que conforme lo establecido en el artículo 4º de la Resolución precitada, la Oficina Nacional de Tecnologías de Información tiene entre sus atribuciones la de dictar las normas que resulten necesarias para la implementación del Programa.

Que el artículo 5º de la Resolución JGM Nº 580/11 invita a las entidades y jurisdicciones definidas en el artículo 8º de la Ley Nº 24.156 y sus modificatorias, los organismos interjurisdiccionales, y las organizaciones civiles y del sector privado, a adherir aL “Programa Nacional de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad”.

Que en tal sentido, deviene procedente aprobar el “Formulario de adhesión al Programa Nacional de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad”, mediante el cual las entidades referidas en el párrafo precedente podrán adherirse al mismo.

Que por otra parte, el referido Programa Nacional tiene como objetivo la elaboración de un marco regulatorio específico que propicie la identificación y protección de las infraestructuras estratégicas y críticas de las entidades y jurisdicciones ya referidas, así como también el fomento de la colaboración de los mencionados sectores con miras al desarrollo de estrategias y estructuras adecuadas para un accionar coordinado hacia la implementación de las pertinentes tecnologías.

Que dada la alta sensibilidad y criticidad de los datos e información que serán abordados en el marco del Programa, se ha considerado adecuado aprobar un texto modelo de “Convenio de Confidencialidad”, a ser utilizado por las entidades y jurisdicciones definidas en el artículo 8º de la Ley Nº 24.156 y sus modificatorias, los organismos interjurisdiccionales, y las organizaciones civiles y del sector privado que adhieran al mismo.

Que en dicho documento, los funcionarios públicos y los representantes del sector privado, se comprometerán a mantener reserva de los datos e información a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR