Disposición Nº 28/2012

Fecha de disposición26 Diciembre 2012
Fecha de publicación02 Enero 2013
SecciónDisposiciones

Bs. As., 26/12/2012

VISTO lo propuesto por la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación, y

CONSIDERANDO:

Que la Prefectura oportunamente, mediante la Ordenanza Nº 5-02 (DPSN) del Tomo 1 “Régimen Técnico del Buque” titulada “Medidas de Seguridad para el Transporte de Carga”, incorporó las Resoluciones A.715(17) y A.434(XI) al régimen normativo nacional.

Que la Resolución A.715(17) adoptó el Código de Prácticas de Seguridad para Buques que Transporten Cubertadas de Madera, 1991, la cual fue revocada por la A.1048(27) de noviembre de 2011, emitida por la Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI) en su 27° período de sesiones.

Que el Código de Prácticas de Seguridad Relativa a las Cargas Sólidas a Granel, adoptado por la Resolución A.434(XI) ha sido sustituido por el Código Marítimo Internacional de Cargas Sólidas a Granel (Código IMSBC) adoptado por la Resolución MSC.268(85).

Que es función de la Prefectura Naval Argentina, actualizar y/o modificar las Publicaciones de la Institución conforme lo establece la Publicación R.I. PNA 3-001 Reglamento de Publicaciones.

Por ello,

EL PREFECTO NACIONAL NAVAL

DISPONE:

ARTICULO 1°

— Apruébase el Volante Rectificativo a la Ordenanza Nº 5-02 (DPSN) del Tomo 1 “Régimen Técnico del Buque” titulada “Medidas de Seguridad para el Transporte de Carga”, a partir de la fecha de la presente Disposición.

ARTICULO 2°

— Por la DIRECCION DE PLANEAMIENTO, se procederá a su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, como asimismo la impresión, de UN (1) Ejemplar Patrón y difusión del Volante Rectificativo en el Sitio Oficial en INTERNET e INTRANET. Posteriormente, corresponderá su archivo en el Organismo propiciante, como antecedente. — LUIS A. HEILER, Prefecto General, Prefecto Nacional Naval.

VOLANTE RECTIFICATIVO

Publicación: R.G. – PNA – 3-022 “Ordenanzas” – Tomo 1 “Régimen Técnico del Buque” – Ordenanza Nº 5-02 (DPSN) “Medidas de Seguridad para el Transporte de Carga”.

Volante Rectificativo Nº 1

Fecha de Entrada en Vigor: A partir de la fecha de publicación del presente.

Expte.: CUDAP: EXPPNA – S02 20633/2012

Agréguese en el punto 3. del Agregado Nº 1 a la Ordenanza Nº 5-02 (DPSN) los siguientes puntos:

3.6. Código IMSBC: Código Marítimo Internacional de Cargas Sólidas a Granel (IMSBC), adoptado por el Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional (OMI) mediante la Resolución MSC.268(85), según sea enmendado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR