Disposición Nº 167

Fecha de Entrada en Vigor13 de Abril de 2017
EmisorDirección Provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes
Fecha de la disposición13 de Junio de 2016

DIRECCION PROVINCIAL

DE CONTRATACIONES Y

GESTION DE BIENES

DISPOSICIÓN Nº 167

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional

06/06/2016

V I S T O:

El expediente Nº 00306-0005500-1 en el que obran los antecedentes relativos a la comunicación del vencimiento del Contrato Público N° 13.039 suscripto con la firma Laverex Strak S.A. por el servicio de limpieza con destino a oficinas y dependencias de la Dirección Provincial de Aeropuertos sita en el Aeropuerto de Sauce Viejo dependiente del Ministerio de Infraestructira y Transporte (ex Ministerio de Aguas , Servicios Públicos y Medio Ambiente); y

CONSIDERANDO:

Que en fecha 01 de enero de 2013 entró en vigencia el plazo de contratación del Contrato Público Nº 12.477 por el término de doce (12) meses, por el servicio de limpieza manifestado supra, (vid fs. 2/3) del cual se desprenden derechos y obligaciones de la adjudicataria.

Que de conformidad a lo establecido el citado contrato y el pliego de bases y condiciones de la CP 16/12, el 01 de enero de 2014, entró en vigencia la primer prorroga del servicio mediante la suscripción del Contrato Público Nº 13039.

Que oportunamente se dio inició a las presentes, mediante la cual la División de Contratos Administrativos informó a la Dirección General de Administración del M.A.S.P y M.A el vencimiento del plazo y que en caso de persistir la necesidad del servicio se encontraba prevista la posibilidad a favor de la Provincia de celebrar un nuevo contrato de prórroga.

Que mediante Nota 219/14 la Dirección Provincial de Aeropuertos notificó al proveedor su voluntad de hacer uso de la segunda prórroga, prestando su conformidad la firma, y solicitó un incremento del precio pactado en forma escalonada, es decir un costo por los primeros seis (6) meses incrementándose en los últimos seis meses cada tres meses ( vid fs 10/12).

Que seguidamente se solicitó a la firma que acredite los motivos del incremento solicitado. A tales fines adjuntó estructura de costos (fs 28), como así copia de un intercambio de mails de los cuales se desprenden “manifestaciones” de abandono de servicio en caso de no aceptarse el incremento, como así una extralimitación por parte de la adjudicatario en sus dichos ante los reclamos por parte de la jurisdicción del arribo a un acuerdo con incremento razonable.

Que a fs 74 la Coordinación de Asistencia Financiera Externa del M.A.S.P y M.A, indicó que el aumento requerido por la firma asciende a un 63,97%...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR