Disposicion 530/2008 - Dnrnpacp

EmisorRegistros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Creditos Prendarios
Fecha de la disposición23 de Julio de 2008

REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS Disposición 530/2008

Modificación del Digesto de Normas Técnico Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.

Bs. As., 16/7/2008

VISTO el Convenio MJS y DH Nº 1718 del 27 de junio de 2008 y la Resolución MJS y DH Nº 1088 del 29 de abril de 2008, y CONSIDERANDO:

Que, por su conducto se incorporó, entre la nómina de elementos registrales provistos a los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor por el Ente Cooperador ACARA Ley Nº 23.283, la 'Hoja de Transferencia'.

Que la medida responde a necesidades organizativas y operativas tanto de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor como de este organismo, del que dependen.

Que por medio de este nuevo elemento se verá facilitado el orden y el acceso a la información contenida en los Legajos B por parte del propio Registro Seccional, o de los usuarios del sistema registral al momento de practicar la denominada 'Consulta de Legajo'.

Que, ello, por cuanto la 'Hoja de Transferencia' será impresa con posterioridad a la inscripción registral de ese trámite y contendrá un resumen de la información a aquél referida, de modo que la lectura de esa minuta permita acceder ágilmente a los diferentes datos y particularidades propias de cada trámite, sin perjuicio de la eventual compulsa de los documentos que le sirven de antecedente.

Que, en ese marco, corresponde aprobar el modelo al que deberá ajustarse ese nuevo elemento registral, así como modificar las normas referidas al procedimiento que deben observar los Registros Seccionales al momento de la inscripción del trámite de transferencia, las que se encuentran contenidas en el Digesto de Normas Técnico-Registrales, Título II,

Capítulo II, Sección 1ª, artículo 28.

Que, finalmente, a fin de incorporar en ese cuerpo normativo lo atinente al uso del nuevo elemento, se hace necesaria la modificación del Digesto de Normas Técnico-Registrales, Título I,

Capítulo X, que en adelante pasará a contener tres Secciones, con sus respectivos Anexos.

Que, por otro lado, corresponde aprobar la nómina de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor a los cuales les será suministrado sin cargo alguno el elemento 'Hoja de Transferencia' de conformidad con lo establecido en el artículo 3º, inciso b) de la Resolución MJS y DH Nº 1088/08.

Que, asimismo, deviene necesario disponer la entrada en vigencia de la modificación introducida por la Resolución mencionada, en lo referente a ese elemento registral.

Que, por último, y a fin de no afectar el normal funcionamiento de algunos Registros Seccionales, corresponde ampliar la nómina de aquellos a los cuales el elemento registral 'Hoja de Inventario' les es provisto en forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR