Disposicion 896/2007 -anmat

Fecha de disposición12 Marzo 2007
Fecha de publicación12 Marzo 2007
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta31113
Art. 4º

La presente resolución comenzará a regir a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 5º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese.

-- Jorge Artundo.

ANEXO I DECLARACION JURADA - HARINA DE TRIGO RAZON SOCIAL:

DOMICILIO:

Nº OPERADOR ONCCA:

Nº DE PLANTA:

Nº CUIT:

CERTIFICACION BANCARIA DEL Nº CUENTA - TIPO - BANCO - SUCURSAL Y Nº C.B.U, EN DONDE SE VA A DEPOSITAR LA COMPENSACION.

PERIODO DECLARADO:

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

1 - COMPRAS (Totales): ANEXO I A ü Contrato (Intervenido por Bolsa) ü Factura y copia de los correspondientes 1116 B o C ü 1116 B o C. (Intervenido por Bolsa) 2 DESTINO DE LA PRODUCCION:

2.1 Mercado Interno: ANEXO I B 2.2 Exportación: ANEXO I C ü Remito ü Facturas ü Permiso de Embarque con los Kg. Netos efectivamente exportado (Certificado por Contador y Consejo) DISPOSICIONES Administración Nacional de Medicamentos,

Alimentos y Tecnología Médica PRODUCTOS COSMETICOS Disposición 896/2007

Prohíbese la comercialización y uso en todo el territorio nacional de determinados productos.

Bs. As., 22/2/2007

VISTO el Expediente Nº 1-47-1110-948-06-3 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; y CONSIDERANDO:

Que por los referidos actuados el Instituto Nacional de Medicamentos hace saber las irregularidades detectadas respecto de los siguientes productos cosméticos: 1) Loción Caspa + Climbazole + Provitamina b5 X 6 ampollas - Haircare- Marca exiline Profesional- Nutriv Superior Technology - Distribuye Exiline Cosméticos S.R.L. Registro MS y AS Res. 155/98 Elab. Leg. Nº 439 (bajo fórmula de Exiline Cosméticos S.R.L.) Sarmiento 1731/33, CABA. Sin Lote y sin Vto. en envase secundario y primario, 2) Loción Grasa + Trichegen x 6 ampollas - Haircare- Marca exiline Profesional- Nutriv Superior Technology - Distribuye Exiline Cosméticos S.R.L.

Registro MS y AS Res. 155/98 Elab. Leg.

Nº 439 (bajo fórmula de Exiline Cosméticos S.R.L.) - Sarmiento 1731/33, CABA. Sin Lote y sin Vto. en envase secundario y primario, 3) Loción Caída + Capillisil + Pro Vitamina B5 x 6 ampollas - Haircare- Marca exiline Profesional- Nutriv Superior Technology - Distribuye Exiline Cosméticos S.R.L. Registro MS y AS Res. 155/98 Elab. Leg. Nº 439 (bajo fórmula de Exiline Cosméticos S.R.L.) - Sarmiento 1731/33, CABA. Sin Lote y sin Vto. en envase secundario y primario.

Que como consecuencia de un allanamiento efectuado en el establecimiento 'AMPOVIT' sito en la calle Saavedra Nº 3237 Ciudadela,

Provincia de Buenos Aires, por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 5,

Secretaria Nº 9, en el marco de la causa Nº 3529/2006, se secuestraron muestras de los productos detallados en el párrafo precedente, las que fueron giradas al INAME para que tomara la intervención de su competencia.

Que el referido Instituto, mediante el procedimiento originado por la OI Nº 1457/06 procedió a llevar a cabo una inspección en el establecimiento denominado LABORATORIOS FERRINI S.A., por ser el establecimiento registrado en estaAdministración Nacional bajo el Legajo Nº 439 (legajo consignado en los rótulos de los productos cosméticos secuestrados).

Que el Director Técnico de la firma inspeccionada, exhibió durante el procedimiento a los inspectores actuantes los trámites de admisión ante esta Administración Nacional correspondientes a cada uno de los productos objeto del presente.

Que según surge del Acta labrada durante el procedimiento agregada a fs. 3/5, en los trámites se verifica que las etapas de elaboración, envasado y control de calidad de los productos serían realizadas por la firma LABORATORIOS FERRINI S.A..

Que sin embargo, el Director Técnico de dicha firma informa que allí únicamente se lleva a cabo la elaboración del granel líquido y su respectivo control de calidad, el que es retirado por el titular del registro, desconociendo los datos del establecimiento que realiza la etapa de envasado.

Que posteriormente, se lleva a cabo una entrevista en la sede del INAME con un representante de la firma titular registral de los pro Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.113 13Lunes 12 de marzo de 2007

ductos cosméticos involucrados (Acta de fs. 6/ 7), quien ratifica los dichos del Director Técnico de la firma LABORATORIOS FERRINI S.A., y agrega que la etapa de envasado de los productos se llevaba a cabo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR