Disposición 959. DI-2018-959-APN-ANMAT#MSYDS - Productos domisanitarios: prohibición de uso y comercialización.

Emisor:MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL - ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA
Fecha de la disposición:19 de Octubre de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA

Disposición 959/2018

DI-2018-959-APN-ANMAT#MSYDS - Productos domisanitarios: prohibición de uso y comercialización.

Ciudad de Buenos Aires, 16/10/2018

VISTO el Expediente N° 1-47-1110-1573-17-8 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y;

CONSIDERANDO:

Que se inician las actuaciones del VISTO por las cuales el Departamento de Productos de Uso Doméstico dependiente de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS), informó que personal de dicho departamento llevó a cabo una inspección, en el marco de la Fiscalización de Productos de Uso Doméstico, por OI: 2017/3298-DVS-1844 de fecha 31 de agosto de 2017, en un local comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se relevaron los productos "Valenntine Snow foam Contenido neto 500 ml. Sin datos de elaborador/importador, vencimiento, lote, RNE, RNPUD/TI.", "Valenntine Shampoo Contenido neto 500 ml. Sin datos de elaborador/importador, vencimiento, lote, RNE, RNPUD/TI. Es un producto íntegramente diseñado para el exclusivo cuidado automotriz." y "Valenntine Fragancia para interiores melón 125 cc. Sin datos de elaborador/importador, vencimiento, lote, RNE, RNPUD/TI."

Que asimismo, el referido departamento informó que por acta de entrevista número 1709-75 se exhibió a Ramón Alberto Romero la muestra proveniente de la inspección de fiscalización mencionada y de la documentación de distribución de la venta del producto fuera de la jurisdicción (factura A Nº 0004-00000001 de fecha 11/07/2017, emitida por Romero Ramón Alberto a favor de Shiny Cars SRL.).

Que el Sr. Romero procedió a realizar la inspección visual de las muestras exhibidas de los productos mencionados, expresando que se correspondían con originales elaborados y comercializados por el titular Romero Ramón Alberto en su domicilio de Carriego 399, Glew, Buenos Aires.

Que asimismo, el Ramón Alberto Romero expresó que la factura se trataba de una original emitida por el titular Romero Ramón Alberto a favor del cliente Shiny Cars S.R.L., con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

Que declaró que eran productos elaborados de forma artesanal en su domicilio particular, adquiriendo los productos semielaborados de proveedores, realizando de forma manual el fraccionamiento en los envases y posterior...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA