Disposición 95.

Fecha de publicación27 Marzo 2018
Fecha de disposición27 Marzo 2018
SecciónDisposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS

Disposición 95/2018

Ciudad de Buenos Aires, 23/03/2018

VISTO el Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Título I, Capítulo VII, Sección 9ª, y

CONSIDERANDO:

Que la norma citada en el Visto reglamenta todo lo atinente a la Verificación Digital de los automotores, motovehículos y maquinaria agrícola, vial e industrial, mediante el uso de la Solicitud Tipo "12-D".

Que dicha Sección fue incorporada en el Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor mediante Disposición DI-2017-75-APN-DNRNPACP#MJ del 8 de marzo de 2018.

Que el artículo 2° de la citada disposición establece que esa medida "(\u2026) entrará en vigencia a partir del día de su publicación y su operatoria regirá para todas aquellas jurisdicciones que suscriban los respectivos Convenios (\u2026)".

Que se ha suscripto el Convenio correspondiente con las autoridades de la Policía de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, que opera las plantas verificadoras en esa jurisdicción.

Que, como se sostuvo en los Considerandos de la mencionada Disposición DI-2017-75-APN-DNRNPACP#MJ, resulta imprescindible la incorporación de nueva tecnología que permita optimizar los conceptos de seguridad registral, eliminar el tráfico de documentación en papel y el rellenado a mano de los formularios que contiene el acto de verificación, en pos de reducir el margen de error en la carga de datos, y asegurar la autenticidad y validez del acto.

Que esa medida se encuentra en línea con lo establecido en el Decreto Nº 891 del 1° de noviembre de 2017, el que señala en sus Considerandos que "(\u2026) el Decreto N° 434 de fecha 1° de marzo de 2016 aprobó el Plan de Modernización del Estado como el instrumento mediante el cual se definen los ejes centrales, las prioridades y los fundamentos para promover las acciones necesarias orientadas a convertir al Estado en el principal garante de la transparencia y del bien común."

Que, a su vez, señala que "(\u2026) dicho Plan de Modernización tiene entre sus objetivos constituir una Administración Pública al servicio del ciudadano en un marco de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR