Disposición 91. Asunto: ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. Estructura organizativa de la Dirección General Impositiva. S\/Adecuación.

EmisorAdministracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición11 de Abril de 2016

Disposición 91/2016

Asunto: ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. Estructura organizativa de la Dirección General Impositiva. S/Adecuación.

Bs. As., 08/04/2016

VISTO la Actuación SIGEA N° 13326-21-2016 del Registro de esta ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la Actuación citada en el VISTO se tramita la modificación de la estructura organizativa de la Dirección General Impositiva, motivada en cuestiones funcionales y operativas.

Que resulta conveniente mejorar los mecanismos de coordinación y supervisión de las Direcciones Regionales, redistribuyendo sus dependencias en función de nuevos criterios que armonicen la cantidad de contribuyentes, la recaudación y el control de las obligaciones, entre las Subdirecciones Generales de Operaciones Impositivas Metropolitanas e Interior, resultando necesario trasladar a las Direcciones Regionales Impositivas Rosario I y II, Junín, Mercedes y La Plata del ámbito de la Subdirección General de Operaciones Impositivas Metropolitanas al de la Subdirección General de Operaciones Impositivas Interior.

Que en atención a la sistematización del procedimiento de devolución del Impuesto al Valor Agregado por Crédito Fiscal a Exportadores, y a efectos de un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, no resulta necesario disponer de una estructura especializada para dicho sector, pudiéndose utilizar dicha unidad para crear una nueva Dirección Regional que contribuya a mejorar el control y el servicio a los contribuyentes en el ámbito metropolitano.

Que la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior, según Actuación SIGEA N° 13330-32-2016 del Registro de esta Administración Federal, no comparte la motivación y formas que sustentaron la creación de la Dirección Regional Río Gallegos y entiende que el funcionamiento de dicha unidad no obtuvo los resultados esperados, desde el punto de vista de una sana Administración Tributaria, que justifiquen mantener su estructura, por lo cual propone ajustarla orgánicamente a nivel de Agencia --en concordancia con la dotación de personal disponible-- y que pase a depender de la Dirección Regional Comodoro Rivadavia.

Que análogas circunstancias se presentan con respecto a la creación y funcionamiento de la Agencia Oberá, motivo por el cual corresponde adoptar medidas similares, destinadas a regularizar dichos aspectos.

Que las Direcciones Generales Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social y las Subdirecciones Generales de Operaciones Impositivas Metropolitanas y del Interior han prestado su conformidad.

Que el Departamento Evaluación y Diseño Organizacional y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

Determinar que las unidades orgánicas con nivel de División denominadas "Fiscalización de los Recursos de la Seguridad Social N° 1" y "Fiscalización de los Recursos de la Seguridad Social N° 2", dependientes de la Subdirección General de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social, pasen ambas a denominarse "Fiscalización N° 5" y depender de las Direcciones Regionales Bahía Blanca y Mar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba