Disposición 8616/2019

Fecha de publicación24 Octubre 2019
SecciónDisposiciones
EmisorADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA


Ciudad de Buenos Aires, 22/10/2019

VISTO el Decreto Nº 1490 del 20 de agosto de 1992, el Decreto 894 del 1º de noviembre de 2017, la Decisión Administrativa Nº 761 de fecha 9 de septiembre de 2019 y el Expediente N° EX-2019-93155593-APN-ANMAT#MSYDS; y

CONSIDERANDO:

Que mediante el artículo 1° de la Decisión Administrativa Nº 761/19, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL.

Que el Decreto N° 894/17 alude que la mejora de las capacidades de la Administración Pública Nacional es una condición necesaria para el desarrollo económico, productivo y social del país, reconociendo como principio rector del quehacer del Estado, que el Sector Público Nacional esté al servicio en un marco de confianza mutua, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados.

Que la notable innovación tecnológica de los últimos años y la necesidad de acompañar, evaluar y fomentar el desarrollo de estas tecnologías dentro de un marco regulatorio adecuado ha constituido un gran desafío para la ANMAT, basado en el paradigma de la Ciencia Reguladora entendido como “la toma de decisiones regulatorias basada en la mejor evidencia científica disponible” en el ámbito nacional e internacional.

Que dentro del ámbito de la Dirección de Relaciones Institucionales se encuadran las Relaciones Internacionales, y a través de ellas, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica mantiene lazos de cooperación y vinculación con agencias regulatorias del mundo, impulsa planes de acción de corto, mediano y largo plazo que generan las herramientas específicas e institucionalizadas que conservan y profundizan su peso internacional y afronta los desafíos que presentan los procesos de integración, articulación, de cooperación y de representación internacional.

Que la estrategia institucional en términos de comunicación y difusión fomenta la promoción y el fortalecimiento de las buenas prácticas regulatorias.

Que la cooperación con otros organismos impulsa el desarrollo de las funciones técnicas y científicas propias de una Agencia Sanitaria y permite conformar espacios multilaterales de convergencia regulatoria e intercambio de información.

Que la ANMAT coopera activamente con las Agencias de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR