Disposición 81.

Fecha de disposición15 Marzo 2018
Fecha de publicación15 Marzo 2018
SecciónDisposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS

Disposición 81/2018

Ciudad de Buenos Aires, 12/03/2018

VISTO las Disposición D.N. N° 70 del 19 de febrero de 2014, y su similar Nº 235 del 6 de julio de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que la primera de las normas mencionadas en el Visto puso en vigencia el Sistema de Trámites Electrónicos --SITE-- para la gestión de trámites, con el objeto de contribuir a un desempeño más eficiente en su gestión y en el servicio que éstos prestan a sus usuarios.

Que dicha norma, en su artículo 9º estableció la nómina de los trámites alcanzados por la primera etapa de aplicación del Sistema de Trámites Electrónicos -SITE-, sistema que permite que los usuarios puedan cargar los datos de la Solicitud Tipo por la cual se instrumentará la rogatoria de inscripción, mediante conexión a Internet, de modo tal de agilizar la presentación de los trámites, así como el proceso interno de los Registros Seccionales.

Que mediante la Disposición 235 del 6 de julio de 2016 se habilitaron nuevos trámites, entre ellos, el Informe de estado de dominio; Informe histórico de titularidad y de estado de dominio e Informe nominal aclarando que esta petición importa inequívocamente la expresión de la voluntad del peticionario.

Que dichos trámites se gestionan sin el requerimiento de la concurrencia del usuario al Registro Seccional iniciándose a través del SITE, con el pago de los aranceles a través de los sistemas de pago electrónico disponibles, culminando el trámite con su recepción por vía del correo electrónico declarado.

Que los enlaces entre el Sistema Único de Registración de los Automotores (SURA) y el SITE dotan a esta Dirección Nacional y a los Registros de la posibilidad de enviar el Informe de Estado de Dominio, y el Informe Histórico de Titularidad y de Estado de Dominio de manera segura a través de medios electrónicos.

Que la implementación de tecnologías que permitan le interacción de los sistemas informáticos anteriormente reseñados está orientada a brindar una mejor calidad en la prestación del servicio registral.

Que, así las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR