Disposición 7.

EmisorMINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA - SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de la disposición19 de Abril de 2018

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA

SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Disposición 7/2018

Ciudad de Buenos Aires, 17/04/2018

VISTO el Expediente N° EX-2016-01123251-APN-DDYME#MEM, y

CONSIDERANDO:

Que la firma SOLARGEN ULLUM SOCIEDAD ANÓNIMA (SOLARGEN ULLUM S.A.) solicitó su habilitación como Agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) para su Planta Fotovoltaica Ullum IV de VEINTE MEGAVATIOS (20 MW) de potencia nominal, instalada en el Departamento de Ullum, Provincia de SAN JUAN, conectándose al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) en barras de TREINTA Y TRES KILOVOLTIOS (33 kV) de la Estación Transformadora 132/33 kV Solar San Juan, jurisdicción de la EMPRESA PROVINCIAL SOCIEDAD DEL ESTADO (EPSE).

Que mediante la Nota N° B-110583-1 de fecha 13 de septiembre de 2016 la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) informa que la firma SOLARGEN ULLUM S.A. cumple los requisitos exigidos en los puntos 5.1 y 5.2 del Anexo 17 de Los Procedimientos para su ingreso y administración del MEM.

Que mediante la Resolución Nº 884 de fecha 31 de agosto de 2016, la SECRETARÍA DE ESTADO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE del Gobierno de la Provincia de SAN JUAN, resolvió declarar ambientalmente apto el Proyecto Plantas Fotovoltaicas Ullum.

Que SOLARGEN ULLUM S.A. ha cumplido con las exigencias de la normativa vigente en cuanto al aporte de documentación societaria y comercial.

Que la solicitud de ingreso al MEM de la Planta Fotovoltaica Ullum IV se publicó en el Boletín Oficial Nº 33.678 de fecha 1 de agosto de 2017, sin haberse recibido objeciones que impidan el dictado de la presente.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA de esta Subsecretaría ha tomado la intervención de su competencia.

Que por el artículo 11 de la Resolución Nº 6 de fecha 25 de enero de 2016 de este Ministerio, se delegaron en la ex SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA de este Ministerio, las facultades que fueron asignadas a la ex SECRETARÍA DE ENERGÍA del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, según los artículos 35, 36...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR