Disposición 46/2009

EmisorSuperintendencia de Riesgos del Trabajo
Fecha de la disposición21 de Septiembre de 2009

En estos casos, cuando la ocurrencia de los accidentes mortales se haya producido en la vía pública, por caso fortuito o fuerza mayor u otras circunstancias donde se demuestre que no existe relación directa con el trabajo, el empleador podrá solicitar la exclusión de la muestra pertinente, la cual será sometida a consideración de la Gerencia de Prevención.

Art. 8°

La presente disposición entrará en vigencia a partir de los TREINTA (30) días corridos desde su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Art. 9º

Los plazos de presentación establecidos en la Resolución S.R.T. N° 559/09, serán prorrogados para la 9a muestra, teniendo en cuenta la fecha de entrada en vigencia de la presente disposición.

Art. 10 Regístrese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y oportunamente, archívese. -- Fabián H

Báez.

ANEXO I REGISTRO DE EMPRESAS CON ESTABLECIMIENTOS QUE REGISTREN ALTA SINIESTRALIDAD PROCEDIMIENTO PARA REMITIR INFORMACION ESTIPULADA EN LA RESOLUCION S.R.T. N° 559/09.

  1. ESPECIFICACIONES PARA EL ENVIO DE ARCHIVOS En cuanto a la forma y el procedimiento que deben cumplir las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (A.R.T.) para remitir la información, se establece lo siguiente:

    1.1. Envío de información La información a ser remitida por las A.R.T., debe declararse a través de archivos de datos, conforme a las especificaciones de estructura de datos establecidas para el registro de Empresas con Establecimientos que Registren Alta Siniestralidad.

    Los archivos deben ser presentados a través de la Extranet de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (S.R.T.) (http://www.arts.gov.ar) por medio del procedimiento habitual de intercambio de información de lunes a viernes en el horario informado en la página.

    1.2. Causales de rechazo de registros · Ausenciadedatosparaloscamposdepresentaciónobligatoria.

    · Inconsistenciasenlainformaciónpresentada.

    · Cualquierotromotivoqueimpidaelprocesamientodelosdatos.

    · Siexistieran,seespecificaránparacadaarchivolascausalesderechazoparticularesque surjan en la presentación de los registros.

    · Losregistrosrechazadospornocumplirconlasnormasdevalidacióndeberánsercorregidos y presentados nuevamente dentro de los plazos establecidos. Los registros rechazados no serán considerados como información presentada en término.

    1.3. Corrección de errores En caso de detectarse un error en la información enviada, se lo deberá corregir efectuando una nueva presentación en forma inmediata, teniendo en cuenta lo siguiente:

    · Sielcampodondeseprodujoelerrornoformapartedelaclavedelregistro,sepodrá modificar el mismo enviando el registro con el campo corregido y una 'M' (Modificación) en el tipo de operación. Los campos que no conforman la clave del registro, serán reemplazados por los campos informados en la nueva presentación.

    · Paraloscasosendondeelerrorseprodujoenuncampoqueformapartedelaclavedel registro, cuando se permite, está establecido el tipo de operación baja por error de datos.

    1.4. Forma de completar los registros · Elarchivocontendráregistrosconlainformaciónrequeridalosqueserándelongitudfija.

    Los registros deben finalizar con Carriage Return + Line Feed (CRLF).

    · Loscamposnuméricosdebenestaralineadosaladerecha.Enloscasosenquenoexistan valores para campos requeridos se deben completar con ceros los campos numéricos y con espacios los alfanuméricos. Los campos numéricos que contengan parte decimal deberán indicar la separación entre la parte entera y la parte decimal con un punto ('.').

    · Loscamposalfanuméricosdebenestaralineadosalaizquierdayenletrasmayúsculas.

    Todas las letras deben ser mayúsculas, las vocales con tilde o diéresis deben ser sustituidas por la vocal sin ella, el carácter 'Ç' debe ser reemplazado por la letra 'C', la letra 'Ñ' debe ser reemplazada por el símbolo '#', no se deben incluir comas ni puntos, las denominaciones con siglas tampoco deben llevar puntos, por ejemplo 'S.A.' Debe escribirse 'SA' y no se deben incluir otros caracteres tales como 'º' '&', '-', ' ' ', '(', ')', '%', ni comillas, ni apóstrofos; cada uno de ellos debe ser reemplazado por un espacio vacío.

  2. ESTRUCTURA DE DATOS 2.1. ESTRUCTURA DEL REGISTRO DE DATOS GENERALES DEL ESTABLECIMIENTO.

    2.1.1. Contiene: La información mínima suscripta por el empleador sobre los datos generales del establecimiento.

    2.1.2. Descripción del archivo de Datos Generales del Establecimiento DISPOSICIONES SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO Disposición 46/2009

    Establécese la forma y procedimiento para que las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo remitan la información requerida en la Resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR