Disposición 670. DI-2018-670-APN-ANMAT#MSYDS - Prohibición de comercialización.

EmisorAdministración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica - PRODUCTOS ALIMENTICIOS
Fecha de la disposición 9 de Octubre de 2018

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA

PRODUCTOS ALIMENTICIOS

Disposición 670/2018

DI-2018-670-APN-ANMAT#MSYDS - Prohibición de comercialización.

Ciudad de Buenos Aires, 02/10/2018

VISTO el EX-2018-44100267-APN-DFVGR#ANMAT; y

CONSIDERANDO:

Que las presentes actuaciones se inician a raíz de que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) informa las acciones realizadas en el marco de un Programa de Monitoreo en relación al producto: "Berenjenas en aceite condimentadas" marca Caserito, elaborado por Sabores Caserito, Colonia Nueva Villa Urquiza, Dpto. Paraná, que no cumple la legislación alimentaria vigente por lo que por Orden N° 39 - ASSAl establece la alerta alimentaria y ordena la prohibición de elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en la provincia de Santa Fe y en su caso, decomiso, desnaturalización, destino final de dicho producto.

Que la ASSAl consulta a la autoridad sanitaria de la provincia de Entre Rios a fin de verificar si el establecimiento está habilitado y si el RNPA está autorizado, quien responde que el producto en cuestión no se encuentra inscripto en sus registros y que el establecimiento cambió de firma y está haciendo la inscripción de todos los productos que elabora, que son dulces y mermeladas.

Que la citada agencia realiza los análisis y el informe de laboratorio concluye que en cuanto a la rotulación es no conforme a lo establecido en el Capítulo V del Código Alimentario Argentino (CAA), Ley 18284, por expresar Registro Nacional de Establecimiento ilegible y no declarar información obligatoria.

Que por ello, dicha agencia notifica el Incidente Federal N° 1236 en la Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria - Red SIVA. Que por otra parte, el departamento Vigilancia Alimentaria realiza al Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos las consultas federales 2632 y 2633 el cual informó que el registro de producto es inexistente y el de establecimiento se encuentra vigente con un RNE N° 025-08-000609.

Que el Departamento Vigilancia Alimentaria del INAL categoriza el retiro Clase II c, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba