Disposición 670. DI-2018-670-APN-ANMAT#MSYDS - Prohibición de comercialización.

Fecha de disposición09 Octubre 2018
Fecha de publicación09 Octubre 2018
SecciónDisposiciones

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA

PRODUCTOS ALIMENTICIOS

Disposición 670/2018

DI-2018-670-APN-ANMAT#MSYDS - Prohibición de comercialización.

Ciudad de Buenos Aires, 02/10/2018

VISTO el EX-2018-44100267-APN-DFVGR#ANMAT; y

CONSIDERANDO:

Que las presentes actuaciones se inician a raíz de que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) informa las acciones realizadas en el marco de un Programa de Monitoreo en relación al producto: "Berenjenas en aceite condimentadas" marca Caserito, elaborado por Sabores Caserito, Colonia Nueva Villa Urquiza, Dpto. Paraná, que no cumple la legislación alimentaria vigente por lo que por Orden N° 39 - ASSAl establece la alerta alimentaria y ordena la prohibición de elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en la provincia de Santa Fe y en su caso, decomiso, desnaturalización, destino final de dicho producto.

Que la ASSAl consulta a la autoridad sanitaria de la provincia de Entre Rios a fin de verificar si el establecimiento está habilitado y si el RNPA está autorizado, quien responde que el producto en cuestión no se encuentra inscripto en sus registros y que el establecimiento cambió de firma y está haciendo la inscripción de todos los productos que elabora, que son dulces y mermeladas.

Que la citada agencia realiza los análisis y el informe de laboratorio concluye que en cuanto a la rotulación es no conforme a lo establecido en el Capítulo V del Código Alimentario Argentino (CAA), Ley 18284, por expresar Registro Nacional de Establecimiento ilegible y no declarar información obligatoria.

Que por ello, dicha agencia notifica el Incidente Federal N° 1236 en la Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria - Red SIVA. Que por otra parte, el departamento Vigilancia Alimentaria realiza al Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos las consultas federales 2632 y 2633 el cual informó que el registro de producto es inexistente y el de establecimiento se encuentra vigente con un RNE N° 025-08-000609.

Que el Departamento Vigilancia Alimentaria del INAL categoriza el retiro Clase II c, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR