Disposición 66/2023

Fecha de publicación23 Agosto 2023
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS SECRETARÍA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales


Ciudad de Buenos Aires, 17/08/2023

VISTO el Expediente EX 2023-48183936-INSSJP-UGLXII#INSSJP y, la Resolución N° RESOL-2022-1127-INSSJP-DE#INSSJP, sus modificatorias y complementarias,

CONSIDERANDO:

Que, por el expediente citado en el VISTO, tramita la renovación del contrato de locación del inmueble destinado al funcionamiento de la sede de la Unidad de Gestión Local XII – Salta, sito en la calle Zuviría Nº 20 y Caseros Nº 476, de la ciudad de Salta, provincia de Salta, por el término de treinta y seis (36) meses.

Que, el vencimiento contractual operó el día 31 de diciembre de 2020, y sin embargo la Unidad de Gestión Local XII – Salta, ha seguido ocupando el inmueble desde entonces y hasta la fecha, bajo los mismos términos que el contrato suscripto oportunamente.

Que en consecuencia de lo expuesto y habiendo continuado la locación concluida, resulta de aplicación el artículo 1218 del Código Civil y Comercial de la Nación y el artículo 43° inciso j), “Contratación Directa por Renovación de Alquileres”, del Reglamento de Compras y Contrataciones del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, aprobado por Resolución N° RESOL-2022-1127-INSSJP-DE#INSSJP, sus modificatorias y complementarias.

Que, la Unidad de Gestión Local XII – Salta, consideró conveniente proceder a la renovación del vínculo contractual.

Que, en tal sentido, adjuntó el Formulario de Requerimiento de Contratación, el modelo de contrato, la tasación inmobiliaria, y la propuesta económica para el primer año de contrato, presentada por el Sr. Rafael Fernando Salas (D.N.I. Nº 18.010.418) por derecho propio, y en representación de la Sra. María del Carmen Boggione Yagnam (D.N.I. Nº 25.801.216), y de los Sres. Alberto Facundo Boggione Yagnam (D.N.I. Nº 30.637.195) y Marcelo Daniel Salas (D.N.I. Nº 18.010.419), todos ellos titulares del referido inmueble.

Que, el canon locativo mensual propuesto es de PESOS DOS MILLONES DOSCIENTOS SESENTA MIL ($2.260.000,00) I.V.A incluido, para el primer año de contratación, el cual será actualizado anualmente mediante la aplicación del lineamiento metodológico aprobado por la Circular CIRAD 2023-4-INSSJP-GEF#INSSJP, de conformidad al mecanismo de actualización dispuesto en el artículo 14º de la Ley Nº 27.551.

Que, llamada a intervenir la División Valuaciones y Tasaciones, de la Subgerencia de Recursos Físicos, efectúo el Informe Técnico de su competencia, indicando que el valor pretendido resulta acorde a valores de mercado inmobiliario para un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR