Disposición 24/2009

Fecha de la disposición:28 de Agosto de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Expediente Nº 1.018.465/98

Bs. As., 5/3/2009

De conformidad con lo ordenado en la DISPOSICION DNRT Nº 23/09 se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 2/5 del expediente 149.177/08, agregado como fojas 304 al expediente de referencia, quedando registrado con el Nº 204/09. -- VALERIA A. VALETTI, Registro, Convenios Colectivos de Trabajo, Dto. Coordinación - D.N.R.T.

REF. EXPEDIENTE Nº 1-2015-00001018465/98

En Formosa, Capital de la Provincia del mismo nombre, siendo las once horas del día diecisiete de noviembre del año dos mil ocho, comparecen en forma espontánea ante mí, Jefa de la Delegación Regional Formosa, los representantes de la Comisión Negociadora de Nivel Particular para la actividad de los docentes de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE FORMOSA. En ese carácter, y en representación de la patronal --UNaF, se presenta el Dr. Joaquín Cieza (D.N.I. Nº 17.774.972); en tanto que por los trabajadores docentes de CONADU-- ADUFOR lo hacen: la Prof. Nélida Beatriz Malvitano (D.N.I. Nº 5.575.496), la Dra.Viviana E.Tutaglio de Weyland (D.N.I. Nº 10.961.655) y la Ing.

Cristina M. Berretta de Monti (D.N.I. Nº 11.148.648); y dicen que lo hacen conforme a lo expresamente acordado en la reunión que celebraron con fecha 29 de octubre de 2008.

Abierto el acto por la funcionaria actuante, los negociadores de ambas partes, identificados más arriba, manifiestan la voluntad de celebrar el presente acuerdo tendiente a la instrumentación, en el ámbito de la UNaF de los puntos 2 y 3 del Acuerdo Paritario Nacional, de fecha 29 de abril de 2008, celebrado entre los representantes de la CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios), los representantes del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y el Ministerio de Educación de la Nación a los efectos de continuar con la capacitación gratuita de los docentes universitarios.

A los fines del cumplimiento de lo estipulado en el punto 2) del Acta Acuerdo Nacional, que dice:

'Continuar con el Programa de Capacitación gratuita para docentes de las universidades nacionales, de acuerdo al listado de distribución de fondos que se adjunta. Para hacer uso de los fondos de capacitación se deberán alcanzar acuerdos entre las representaciones de las universidades y los gremios docentes que garanticen nivel académico de postgrado tanto en sus contenidos como de los profesores a cargo.

Los cursos deberán ser aprobados en las respectivas paritarias locales, por las entidades que suscriben la presente acta, en un todo de acuerdo a la normativa vigente para cursos similares a cada universidad.

Atento a que los fondos que financiarán los mencionados cursos estarán disponibles a partir del 30 de septiembre de 2008, dentro de los noventa días a partir de la presente se deberá enviar a la Secretaría de Políticas Universitarias la oferta académica a desarrollar. En el caso de que subsista saldo remanente de los fondos previstos a la fecha mencionada, el mismo podrá ser distribuido en una nueva convocatoria por los firmantes de la presente. Se deja expresamente establecido que los cursos mencionados serán de carácter absolutamente gratuitos para los docentes que se inscriban, incluyendo los materiales de estudio.', los representantes de la UNaF y de CONADU-ADUFOR acuerdan el dictado del 'CURSO DE POSTGRADO: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CUALITATIVA', el que se llevará a cabo en la sede de la UNaF, a partir del día 22 de febrero del año 2009. Dicho Curso será dictado por los profesores Luis Caputo y Tomás Palau, quienes son docentes de la Maestría en Educación Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (Aprobada por la CONEAU por Resolución 411/99), que se dicta en la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNaF, por convenio con aquella Universidad en el marco del Convenio del Norte Grande, según el Protocolo de Aplicación suscripto entre la Facultad de Medicina de la UNT y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNaF.

Dicho Curso se ajustará a las siguientes pautas: a.- la UNaF tendrá a su cargo la tramitación de los fondos nacionales previstos para tal fin, según el Acuerdo Paritario Nacional ya mencionado; b.- dichos fondos serán entregados a ADUFOR para su inversión, de acuerdo a las pautas fijadas en el presente acuerdo; c.- la inscripción de los docentes que quieran participar del Curso acordado se realizará ante ADUFOR, la que será controlada por los representantes paritarios de CONADU-ADUFOR, quienes también se comprometen a controlar la realización de las labores necesarias para la gestión y desarrollo integral del postgrado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA