Disposición 60/2015

Fecha de publicación12 Enero 2015
Fecha de disposición07 Enero 2015
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta33047



Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica

PRODUCTOS MÉDICOS

Disposición 60/2015

Prohibición de uso y comercialización.

Bs. As., 7/1/2015

VISTO el expediente nº 1-47-1110-806-14-1 del registro de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones citadas en el visto la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) informa que con fecha 3-12-14 se presentó en la sede de esa Dirección un particular manifestando que “compró lentes de contacto en una óptica del Gran Buenos Aires que no poseen dato alguno de registro/autorización en el país”, y aportó un envase secundario correspondiente al producto, que reza “INTEROJO Manufacturer of Specialty Contact Lens - INNOVATlON TECHNOLOGY- High Definition Vision - Morning Q55 - Sofá Contact Lens - Manufacturer: Interojo Inc., Mogol-dong, Pyongtaek city, Kionggi - do, Korea”.

Que continúa informando la DVS que verificó las bases de datos de esta Administración, no habiendo encontrado datos de registros de producto alguno marca “MORNING Q55”, como así tampoco productos fabricados por la firma “Interojo Inc.”, adjuntando a fs. 4 copia del envase secundario del producto en cuestión.

Que en consecuencia la aludida Dirección sugiere prohibir el uso y la comercialización en todo el territorio nacional, hasta tanto se autorice su inscripción en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración Nacional, de las lentes de contacto blandas rotuladas como “INTEROJO Manufacturer of Specialty Contact Lens - INNOVATION TECHNOLOGY - High Definition Vision - Morning Q55 - Sofá Contact Lens - Manufacturer: Interojo Inc., Mogol-dong, Pyongtaek city, Kionggi- do, Korea”.

Que desde el punto de vista procedimental y respecto de la medida aconsejada por el organismo actuante, resulta competente esta Administración Nacional en virtud de las atribuciones conferidas por los incisos n) y ñ) del artículo 8° del Decreto Nº 1490/92.

Que la Dirección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR