Disposición 55/2019

 
EXTRACTO GRATUITO


Ciudad de Buenos Aires, 21/11/2019

VISTO, la delegación de facultades acordada por el Sr. Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Nación, mediante R.P. N° 1489/19, el “Reglamento de Procedimientos para la Contratación de Bienes, Obras y Servicios” de la Imprenta del Congreso de la Nación, aprobados como Anexo al artículo 1° de la R.P. N° 0752/12, y la modificación de la estructura de la Imprenta del Congreso de la Nación, mediante R.P. N° 1633/18, y;

CONSIDERANDO:

Que, a través del Decreto Delegado N° 1023/01 se estableció el régimen general para todas las contrataciones que realicen las jurisdicciones de la administración nacional comprendidas en el artículo 8, inciso a) de la Ley N° 24.156, disponiendo en su artículo 39, que el Poder Legislativo y el Poder Judicial dictarán la reglamentación correspondiente para su aplicación dentro de sus respectivas reparticiones.

Que, a través de la R.P. N° 0752/12, se aprobó el “Reglamento de Procedimientos para la Compra de Bienes, Obras y Servicios” para la Imprenta del Congreso de la Nación, actualizando y reemplazando la reglamentación del Decreto Delegado N° 1023/01, que fuera aprobada mediante D.P. N° 1042/02; proporcionando con ello, un régimen el cual, para aquel entonces, resultada adecuado y ajustado a las necesidades del organismo.

Que, como consecuencia de la modificación efectuada en la estructura orgánica de la Imprenta del Congreso de la Nación, mediante R.P. N° 1633/18, el “Reglamento de Procedimientos para la Compra de Bienes, Obras y Servicios” aprobado como Anexo al artículo 1° de la R.P. N° 0752/12, ha quedado manifiestamente desactualizado, no respondiendo por ello a las necesidades del organismo.

Que, entre los cambios más notorios o que puedan afectar el procedimiento de compras y contrataciones, nos encontramos con la supresión de la Subdirección de Recursos Físicos, por cuanto la intervención que dicha dependencia ostentaba a lo largo de los procedimientos de selección, debe recaer en otra de las dependencias creadas conforme el nuevo organigrama. Asimismo, se suprimió el Departamento de Suministros, por cuanto sus funciones deben ser ejercidas por la dependencia encargada de las compras y contrataciones de conformidad al manual de misiones, funciones y responsabilidades aprobados para el organigrama creado mediante R.P. N° 1633/18.

Que, visto el proyecto de “Reglamento para la Contrataciones de Bienes, Obras y Servicios” propuesto para la Imprenta del Congreso de la Nación, y en virtud de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA