Disposición 4926. Prohibición de uso y comercialización.

Fecha de disposición09 Mayo 2016
Fecha de publicación09 Mayo 2016
SecciónDisposiciones

Disposición 4926/2016

Prohibición de uso y comercialización.

Bs. As., 03/05/2016

VISTO el Expediente N° 1-47-1110-22-16-6 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y;

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones citadas en el visto la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud informa que con fecha 05/01/16 se hizo presente en sus oficinas el director técnico de Allergan Productos Farmacéuticos S.A. a fin de informar que la firma que representa ha recibido la consulta de un paciente que adquirió unidades del producto "LATISSE, (bimatoprost ophthalmic solution) 0.03 % sterile. Vence: Junio 2016. ALLERGAN", que carece de N° de lote, quien aclaró que adquirió el producto por medio de una página web y explicó que el producto fue recibido tal como se aportó al laboratorio titular de registro.

Que el Director Técnico del laboratorio exhibió la unidad dubitada y una contramuestra original del producto en cuestión, detallando las diferencias que se encuentran descriptas en el Anexo de la presente Disposición.

Que con fecha 6 de enero de 2016 esta Administración Nacional, emitió un comunicado obrante en el sitio web de la institución, advirtiendo a la población sobre la detección de unidades apócrifas del producto en cuestión señalando las diferencias entre la muestra original y la muestra falsa.

Que a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del medicamento involucrado y toda vez que se trata de una especialidad medicinal falsificada, de la que se desconoce el efectivo elaborador y responsable como así también las condiciones de manufactura, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud concluye su informe sugiriendo prohibir el uso y comercialización en todo el territorio nacional el producto rotulado como: "LATISSE, (bimatoprost ophthalmic solution) 0.03 % sterile. Vence: Junio 2016. ALLERGAN".

Que en relación a la medida sugerida, esta Administración Nacional resulta competente en virtud de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR