Disposición 46-E.

Fecha de disposición02 Febrero 2018
Fecha de publicación02 Febrero 2018
SecciónDisposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS

Disposición 46-E/2018

Ciudad de Buenos Aires, 31/01/2018

VISTO el Digesto de Normas Registrales Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor Título I, Capítulo II, Sección 1°, y

CONSIDERANDO:

Que la norma invocada en el Visto establece los requisitos formales para la presentación y recepción de la Solicitudes Tipo a través de las cuales se instrumentan los trámites que se peticionan ante los distintos Registros Seccionales.

Que el artículo 3° de la normativa citada regula lo atinente a la identificación de las distintas categorías de presentantes.

Que en particular, el inciso b) de la misma prevé que "(\u2026)b) Cuando se tratare de mandatarios matriculados, sus empleados inscriptos o Comerciantes Habitualistas inscriptos en el Registro de Comerciantes Habitualistas, se indicará en el formulario el carácter que revisten, de acuerdo con las instrucciones que surgen de su texto. La firma del presentante no deberá encontrarse certificada. De presentarse más de un trámite en forma simultánea y respecto de un mismo dominio, deberá presentarse un solo Formulario "59", en el cual se indicarán todos los trámites que se presentan (\u2026)".

Que mediante la Disposición N° DI-2018-38-APN-DNRNPACP#MJ del 23 de enero de 2018 se instrumentó un procedimiento especial por medio del cual los mandatarios inscriptos que cuenten con matrícula vigente podrán efectuar la precarga de los datos de las partes intervinientes en una transferencia de dominio e imprimir la correspondiente Solicitud Tipo "08-D" Auto o "08-D" Moto aprobadas mediante la Disposición N° DI-2017-206- APN-DNRNPACP#MJ.

Que dicha modificación posibilita la instrumentación del trámite de transferencia digital respecto de una base ampliada de usuarios del sistema registral, de modo de tornar operativos los objetivos sentados por el Plan de Modernización del Estado.

Que el Régimen Jurídico del Automotor (Decreto-Ley Nº...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR