Disposición 45/2021

Fecha de publicación14 Enero 2021
SecciónDisposiciones
EmisorPREFECTURA NAVAL ARGENTINA


Ciudad de Buenos Aires, 13/01/2021

Visto lo propuesto por la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación, lo opinado por el Departamento Sanidad, lo analizado por la Dirección de Planeamiento, y

CONSIDERANDO:

Que la observación del sistema normativo requiere un análisis permanente, con la premisa de adecuarlo a las necesidades emergentes de la actividad desplegada por la Organización.

Que la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación impulsa la rectificación de la Ordenanza N° 2-13 (DPSN) del Tomo 5 “RÉGIMEN DEL PERSONAL DE LA MARINA MERCANTE” titulada “REGLAMENTO DE APTITUD PSICOFÍSICA PARA LA HABILITACIÓN DEL PERSONAL EMBARCADO DE LA MARINA MERCANTE NACIONAL”.

Que la reforma reglamentaria proyectada trae una serie de mecanismos normativos respecto de los procedimientos atinentes al Régimen de Aptitud Médica de los tripulantes de buques, extraídos básicamente de la experiencia obtenida desde la puesta en vigencia de la norma aludida.

Que, a partir de la presente, todo el personal embarcado de la Marina Mercante Nacional que se someta al reconocimiento médico previsto en la Ordenanza de referencia, deberá proporcionar, con carácter de declaración jurada, la información sobre antecedentes médicos y patologías que lo afecten y de los que tenga conocimiento.

Que ha tomado debidamente intervención, por ser materia de su competencia, el Departamento Sanidad de esta Organización, que se expidió al respecto mediante IF-2020-57623969-APN-SANI#PNA.

Que la Asesoría Jurídica ha emitido Dictamen favorable para la implementación de la presente.

Que el proyecto no presenta objeciones desde el punto de vista reglamentario, conforme lo establece la publicación R.I. PNA 3-001 “Reglamento de Publicaciones”.

Que esta instancia está facultada para dictar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR