Disposición 2368/2008

Fecha de publicación17 Noviembre 2008
Fecha de disposición17 Noviembre 2008
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta31533

Bs. As., 7/11/2008

VISTO el Acuerdo Específico Nº 1 entre la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO suscripto el 9 de agosto de 2006, la Ley Nº 24.156, el Decreto Nº 1344 de fecha 4 de octubre de 2007, las Resoluciones del entonces Subsecretario de Coordinación y Cooperación Internacional Nº 2403 de fecha 16 de noviembre de 2006 y Nº 221 de fecha 27 de diciembre de 2007 y el Expediente Nº 34905/2008 del registro de este Ministerio, y CONSIDERANDO:

QueporelAcuerdocitadoenelVisto,laADMINISTRACIONFEDERALDEINGRESOSPUBLICOS licencia al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO para utilizar, en la administración de los recursos humanos, el sistema informático de su propiedad denominado 'SARHA' en esta jurisdicción.

Que por Resolución Nº 221/07 se crearon las Unidades de Registro (UR) y las Unidades Intermedias (UI) en el ámbito de este Ministerio que corresponden a las aplicaciones diferenciadas del módulo 'Administración de Personal del SARHA'.

Que por la misma Resolución precitada, se dispuso en el artículo 4º disponer la redacción del Manual de Procedimientos de la entonces Dirección General de Recursos Humanos y Organización, con el objeto de actualizar y acomodar los procesos del área a las exigencias operativas del Sistema SARHA.

Que por el artículo 101 de la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los Servicios de Control del Sector Público Nacional se dispuso que la implementación de los Sistemas de Contabilidad, Tesorería, Crédito Público y Presupuesto requiere la elaboración de los Manuales de Procedimientos que serán requeridos por la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION (SIGEN), las UNIDADES DE AUDITORIA INTERNA (U.A.I) y la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION.

Que ese programa puede extenderse a procedimientos no incluidos en los Sistemas de la Ley Nº 24.156 en la medida que su necesidad de mejora resulte prioritaria para los organismos, a juicio de las autoridades responsables.

Que por el Decreto Nº 1344/07 se aprobó la reglamentación de la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, fijando que se requerirá opinión previa de la Unidad de Auditoría Interna de cada jurisdicción para la aprobación de los reglamentos y manuales de procedimientos, los cuales deberán incorporar instrumentos idóneos para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR