Disposición 4350/2015

Fecha de disposición03 Junio 2015
Fecha de publicación08 Junio 2015
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta33145



Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica

PRODUCTOS DOMISANITARIOS

Disposición 4350/2015

Prohibición de uso y comercialización.

Bs. As., 3/6/2015

VISTO el Expediente N° 1-47-1110-180-15-1 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y;

Considerando:

Que se inician las actuaciones referidas en el VISTO remitidas por el Departamento de Productos de Uso Doméstico, dependiente de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud, el cual pone en conocimiento que se ha realizado una inspección al establecimiento VELAS DE LA BALLENA propiedad de MARTÍNEZ MONZÓN Maximiliano, sita en la calle Heredia 158/160, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que a raíz de una denuncia presentada mediante nota N° 681 de fecha 29 de diciembre de 2014, con fecha 10 de marzo de 2015, por O.I. N° 2015/1029-DVS-1846, personal del citado Departamento concurrió al establecimiento VELAS DE LA BALLENA propiedad de MARTÍNEZ MONZÓN Maximiliano donde se encontró que estaban elaborando productos domisanitarios, los cuales no se encontraban registrados ante esta Administración Nacional, a saber: frascos de vidrio color ámbar con etiqueta que reza: “Buenos Aires - Punta del Este - Marbella - Velas de LA BALLENA” en relación a un difusor para aromatizar el ambiente; frasco de vidrio color ámbar con etiqueta que reza: “Buenos Aires - Punta del Este - Marbella - Velas de LA BALLENA - Palermo Soho: Soler 4802 - Tel: 4774-0619” en relación a una esencia utilizada para aromatizar el ambiente; frasco de plástico con atomizador con etiqueta que reza: “Buenos Aires - Punta del Este - Marbella - Velas de LA BALLENA”.

Que en referencia a los productos, ningún de ellos cuenta con datos de lote ni vencimiento, ni datos en relación al registro del producto y en todos ellos se citan además diferentes fragancias.

Que asimismo la firma manifestó que en el predio se elaboraban productos tanto para aromatizar ambientes en forma líquida como sólida (velas con y sin aroma).

Que cabe destacar que la mencionada firma, al momento de la inspección, no se encontraba habilitada ante el Registro Nacional de Establecimientos Domisanitarios.

Que por todo lo expuesto, la Dirección de Vigilancia de Productos Para la Salud procedió a dejar inhibida preventivamente la elaboración y/o comercialización de los productos elaborados sin registros ante esta Administración Nacional.

Que en consecuencia, la Dirección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR