Disposición 42.

EmisorMINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA - SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de la disposición16 de Mayo de 2018

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA

SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Disposición 42/2018

Ciudad de Buenos Aires, 14/05/2018

VISTO el Expediente Nº EX-2017-1273887-APN-DDYME#MEM, y

CONSIDERANDO:

Que la firma PAMPA ENERGÍA SOCIEDAD ANÓNIMA (PAMPA ENERGÍA S.A.) solicitó su habilitación como Agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) para su Central Térmica Piedrabuena (MG) de NOVENTA Y NUEVE CON SEIS DÉCIMOS MEGAVATIOS (99,6 MW) de potencia nominal, instalada en las cercanías de la Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de BUENOS AIRES, conectándose al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) en barras de CIENTO TREINTA Y DOS KILOVOLTIOS (132 kV) de la Estación Transformadora Luis Piedrabuena, jurisdicción de la EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR DISTRIBUCIÓN TRONCAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SOCIEDAD ANÓNIMA (TRANSBA S.A.).

Que inicialmente el trámite fue iniciado por la firma CENTRAL TÉRMICA LOMA DE LA LATA SOCIEDAD ANÓNIMA (CT LOMA DE LA LATA S.A.) para la CT Loma de la Lata y que posteriormente, a raíz de un cambio de titularidad, el trámite lo continuó PAMPA ENERGÍA S.A., modificando el nombre de la CT Loma de la Lata por el de CT Piedrabuena (MG).

Que mediante Nota B-119401-1 de fecha 1 de septiembre de 2017, obrante en el orden 16 del expediente citado en el Visto, la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) informó que PAMPA ENERGÍA S.A. cumple los requisitos exigidos en los Puntos 5.1 y 5.2 del Anexo 17 de LOS PROCEDIMIENTOS para su ingreso y administración del MEM.

Que conforme surge del orden 8 del Expediente N° EX-2017-26436530-APN-DDYME#MEM que tramita conjuntamente con el expediente mencionado en el Visto, mediante Resolución Nº 2.140 de fecha 31 de octubre de 2017, el ORGANISMO PROVINCIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE (OPDS) de la Provincia de BUENOS AIRES, resolvió otorgar el Certificado de Aptitud Ambiental a CT LOMA DE LA LATA S.A. para la CT Loma de la Lata.

Que la citada firma cumplió con las exigencias de la normativa vigente en cuanto al aporte de documentación societaria y comercial.

Que la solicitud de ingreso al MEM de la Central Térmica Piedrabuena (MG) se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina Nº 33.749 de fecha 10 de noviembre de 2017 sin haberse recibido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR