Disposición 6309/2012

Fecha de disposición31 Octubre 2012
Fecha de publicación06 Noviembre 2012
SecciónDisposiciones

Bs. As., 31/10/2012

VISTO el expediente Nº 1-0047-2110-2502-12-6 del registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; y

CONSIDERANDO:

Que las presentes actuaciones se originan en una consulta proveniente de la Dirección de Bromatología del Municipio de Olavarría respecto del producto “Tomate Triturado, marca Campo Solco, RNPA Nº 23-036509, vto. 09/12/12, elaborado por Marcos René Morán, RNE Nº 23-003653”, el que declararía en su rótulo una localidad de Salta, siendo los registros de RNE y RNPA otorgados por la Provincia de Tucumán.

Que por Nota Nº 588/12 del Departamento Vigilancia Alimentaria del INAL se solicitó a la Dirección de Bromatología del Sistema Provincial de Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumán que verifique los registros del citado producto.

Que por Nota Nº 587/12 del mismo Departamento remitió la misma consulta al Programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta.

Que la Provincia de Tucumán informa que en dicha jurisdicción se encuentra inscripto el establecimiento Campo Solco, cuyo titular es Marcos René Morán, ubicado en Ruta Nº 365 Km 12 - El Molino - Chicligasta, y que tiene registrado el producto Tomate triturado marca Campo Solco y que tanto el RNE como el RNPA del producto se encuentran vencidos desde el 06/01/2008 y el 01/04/2006 respectivamente.

Que posteriormente la Dirección de Bromatología de Tucumán informa que la empresa inició el trámite de reinscripción del establecimiento y del producto.

Que por Nota Nº 632/12 se notificó a la Dirección Provincial de Coordinación y Fiscalización Sanitaria, dependiente de la Subsecretaría de Control Sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires los resultados de la investigación realizada.

Que la Bromatología de la Provincia de Salta informa que no tiene registrado al establecimiento citado.

Que se consultó por Nota Nº 848/12 a la Dirección de Bromatología de la Provincia de Tucumán acerca de las medidas adoptadas en relación a los productos elaborados previamente a que la firma iniciara el trámite de reinscripción.

Que la Dirección de Bromatología de la Provincia de Tucumán informa que se realizó una inspección a la firma y se procedió a la intervención, decomiso y destrucción de 981 unidades de Tomate triturado x 8Kg - Lote 02, por tratarse de alimentos que no reúnen lo contemplado en la legislación y representa un riesgo potencial para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR