Disposición 4/2021

Emisor:ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Fecha de publicación:07 Ene 2021


Ciudad de Buenos Aires, 05/01/2021

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2020-00630786- -AFIP-SDGFIS, la NO-2020-00896927-AFIPSDGADF, y

CONSIDERANDO:

Que por medio del Expediente Electrónico citado en el VISTO, la Subdirección General de Fiscalización tramita la modificación de su estructura organizativa.

Que atento la actualización permanente de los procesos de fiscalización que son llevados a cabo por esta Administración Federal, se estima necesario que la estructura refleje, acompañe y resulte funcional a las nuevas tareas y acciones que deben enfrentarse.

Que los adelantos tecnológicos generan cambios de comportamiento en los contribuyentes, lo cual plantea nuevos desafíos que requieren de un actuar dinámico y adaptable por parte de este Organismo.

Que en atención a lo expuesto, se estima necesario reorganizar las unidades dependientes de la Subdirección General de Fiscalización y las metodologías de trabajo utilizadas, a efectos de favorecer un abordaje sistémico de las funciones a su cargo y alcanzar un mejor resultado en las acciones de fiscalización y un aumento en la percepción de riesgo por parte de los sujetos alcanzados.

Que por otra parte, por Disposición AFIP Nº 211 de 2016 se creó el “Centro de Innovación AFIP” como un espacio de análisis e investigación destinado a la promoción de metodologías y procesos innovadores, a través del análisis inteligente de datos, con la finalidad de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los ciudadanos y aumentar la capacidad de control del Organismo.

Que desde su creación a la fecha, distintas áreas del Organismo fueron incorporando en sus competencias las mencionadas temáticas, como medio de actualización y perfeccionamiento permanente de los procesos de trabajo que se llevan a cabo, tanto en áreas operativas como en áreas de apoyo a la gestión, razón por la cual se entiende conducente dejar sin efecto el Centro de Innovación.

Que por la Nota citada en el VISTO, la Subdirección General de Administración Financiera solicita la creación de dos Secciones en el ámbito de esa Subdirección General, una de las cuales oficiará de unidad de enlace entre la Dirección General de Aduanas y las áreas dependientes de esa Subdirección General, mientras que la otra será la responsable de la coordinación y el seguimiento del control interno y externo que las áreas específicas, tanto del Organismo como de los órganos externos de control, realizan sobre las acciones de la Subdirección General de Administración Financiera y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba