Disposición 392. DI-2018-392-APN-DNRNPACP#MJ - Digesto de Normas Técnico-Registrales. Modificación.

Fecha de disposición16 Octubre 2018
Fecha de publicación16 Octubre 2018
SecciónDisposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS

Disposición 392/2018

DI-2018-392-APN-DNRNPACP#MJ - Digesto de Normas Técnico-Registrales. Modificación.

Ciudad de Buenos Aires, 11/10/2018

VISTO el Capítulo V y el Capítulo XIX del Título II, del Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, y

CONSIDERANDO:

Que a través del Capítulo V citado en el Visto se implementó el Sistema de Regularización de Titularidad y Publicidad de Posesión Vehicular siendo la Denuncia de Compra, a la que se alude, el primer paso para iniciar la acción para la prescripción adquisitiva de dominio.

Que, entonces, y a los efectos de dotar de mayor publicidad a la situación fáctica de la posesión, se entendió necesario entregar la Cédula de Identificación del Poseedor, documentación creada al efecto de habilitar al denunciante para circular con el vehículo.

Que, en aras de la circulación del vehículo resulta indispensable no solo contar con la Cédula antes mencionada sino que, naturalmente, con la correspondiente placa metálica de identificación siendo entonces necesario modificar la normativa en lo que hace a la legitimación para peticionar un duplicado de dicho elemento en caso de, por ejemplo, pérdida o robo.

Que el artículo 1° del Capítulo XIX citado en el Visto establece que "Podrá solicitarse la reposición de las placas de identificación metálicas en caso de robo, hurto, pérdida o deterioro de las oportunamente suministradas (\u2026) La petición se efectuará mediante Solicitud Tipo "02" y sólo podrá hacerla el titular registral o quien acredite ser el adquirente del automotor y peticione simultáneamente la transferencia".

Que, en estos términos, quien denuncia la compra y posesión, se encuentra imposibilitado para solicitar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR