Disposición 3849/2015

Fecha de disposición15 Mayo 2015
Fecha de publicación21 Mayo 2015
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta33134



Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica

PRODUCTOS MÉDICOS

Disposición 3849/2015

Prohibición de uso y comercialización.

Bs. As., 15/5/2015

VISTO el Expediente N° 1-47-1110-145-15-1 del Registro de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y

CONSIDERANDO:

Que se inician las actuaciones referidas en el VISTO con el informe de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (en adelante la DVS) de fojas 1/2 en el cual la citada Dirección puso en conocimiento que en fecha 6 de noviembre de 2014, se efectuó una inspección en sede de la firma Dental y Mediquil S.A., con domicilio en la calle Carabelas N° 16 de la localidad de Bernal, provincia de Buenos Aires, oportunidad en la cual se retiró en carácter de muestra, para posterior verificación de legitimidad, una (1) unidad rotulada como “GEL específico para medio de contacto en ecografías (B/M/D) - MONITOREO FETAL - ULTRASONOTERAPIA - TERAPIAS VARIAS/GELSONIC/Elaborado por LC - Elaborado: 1 10 2014/Vencimiento: 1 10 2015/Lote: 64 52322” (entre otros datos).

Que al ser consultada por la procedencia del producto, el director técnico de la firma aportó copia de factura emitida por la firma Dimet Insumos Médicos.

Que por lo expuesto, en fecha 18 de febrero de 2015 personal de la nombrada Dirección realizó una inspección en sede de la firma Dimet Insumos Médicos de Gabriela Reyna, con domicilio en la calle Bulnes N° 260, piso 5°, Departamento B, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que en el mencionado procedimiento, habiéndose exhibido copia de la factura aportada por Dental y Mediquil S.A., la Sra. Reyna manifestó que se trataba de un documento válido y operación concretada por la firma, agregando que al momento de la inspección no poseía stock del producto en cuestión y asimismo, aportó factura emitida por la firma LÍNEA CIENTÍFICA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA que avalaba la procedencia de las unidades de gel.

Que en virtud de ello, en fecha 25 de febrero de 2015 personal de la DVS realizó una inspección en sede de la firma LÍNEA CIENTÍFICA S.R.L. con domicilio en la calle Humboldt N° 2369 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocasión en la cual la comisión actuante fue atendida por el Sr. Emilio Malvino, socio gerente, quien informó que la firma no poseía habilitación de tipo sanitaria ni otorgada ni en trámite, como así tampoco habilitación municipal.

Que habiéndosele exhibido copia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR