Disposición 38-E. Digesto de Normas Técnico-Registrales. Modificación.

Fecha de disposición06 Febrero 2017
Fecha de publicación06 Febrero 2017
SecciónDisposiciones

Disposición 38-E/2017

Digesto de Normas Técnico-Registrales. Modificación.

Ciudad de Buenos Aires, 31/01/2017

VISTO el Régimen Jurídico del Automotor (Decreto-Ley Nº 6582/58 --ratificado por Ley Nº 14.467--, t.o. Decreto Nº 1114/97, y sus modificatorias), la Disposición D.N. Nº 203 del 3 de junio de 2016 y la presentación efectuada por la Asociación Argentina de Encargados de Registros de la Propiedad Automotor, y

CONSIDERANDO:

Que el Régimen Jurídico del Automotor dispone que esta Dirección Nacional es el organismo de aplicación del citado Régimen, resultando por consiguiente de su competencia la organización y el funcionamiento del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor a su cargo, conforme los medios y procedimientos técnicos más adecuados para el mejor cumplimiento de sus fines.

Que el artículo 13 de dicho Régimen expresamente prescribe que esta Dirección Nacional se encuentra facultada para determinar la creación, los contenidos y demás requisitos de validez de las Solicitudes Tipo de uso obligatorio para peticionar las inscripciones o anotaciones ante los Registros Seccionales que de ella dependen.

Que, en ese marco, se han implementado medidas de gestión tendientes a la unificación de trámites en una única Solicitud Tipo o Formulario, así como la eliminación gradual de la carga manual de datos a partir de la aprobación de Solicitudes Tipo y Formularios cuyos datos se ingresan en forma electrónica.

Que mediante la Disposición D.N. Nº 203/16 mencionada en el Visto se aprobó e instrumentó el uso de la Solicitud Tipo 13 (Única) de carácter digital, la cual es utilizada por los Registros Seccionales de conformidad con las prescripciones de la Disposición D.N Nº 276/14.

Que la Asociación Argentina de Encargados de Registros de la Propiedad Automotor (AAERPA), mediante Nota de fecha 16 de noviembre de 2016, solicita a esta DIRECCIÓN NACIONAL la posibilidad de que la Solicitud Tipo 13 (Única) de carácter digital sea pre impresa sobre soporte papel que garantice la seguridad de la información en ella provista, en tanto la misma resulta constancia de trámites impositivos y contravencionales con efectos jurídicos hacia terceros.

Que en la misma inteligencia que la aludida Asociación, diferentes Organismos de Control Tributario y Contravencional que han suscripto Convenios de Complementación de Servicios para el cobro de Impuestos y Multas por Infracciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR