Disposición 060/209/2007

EmisorSuperintendencia de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones
Fecha de la disposición 4 de Enero de 2008

SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES

Disposición Gerencial Nº 060/209/2007

Bs. As., 28/12/2007

VISTO la Instrucción SAFJP Nº 20/2007, y

CONSIDERANDO:

Que la ISAFJP 20/2007, estableció el mecanismo de creación del Fondo de Aportes Mutuales y el procedimiento de cálculo de las eventuales compensaciones de resultados que deban efectuarse entre las distintas Administradoras.

Que asimismo se definieron los alcances del Fondo de Aportes Mutuales, su constitución inicial, los ajustes de partidas no vinculadas a su financiamiento, la operatoria, el cálculo de la siniestralidad, las compensaciones entre AFJP, su reconstitución, y el procedimiento en caso de su desfinanciamiento.

Que resulta necesario establecer el cronograma con las fechas en las cuales deberán realizarse cada una de las operaciones relacionadas con el FAM (constitución, cálculo de la tasa de siniestralidad, compensación, reconstitución del FAM y recomposición CCI).

Que el artículo 6º de la Instrucción 20/2007 establece que el procedimiento se efectuará inicialmente con una frecuencia trimestral, según cronograma que fije esta SUPERINTENDENCIA.

Que asimismo, indica que cumplidos los dos primeros trimestres del año 2008, la frecuencia será mensual, y también que se podrá establecer otra frecuencia en caso que las condiciones operativas o de mercado lo recomendasen.

Que tomando en consideración lo expuesto, se ha elaborado un cronograma para los 2 primeros trimestres, el cual, por tratarse de la constitución y primeras operaciones del FAM, podrá ser evaluado a medida que se desarrollen las operaciones en él dispuestas.

Que la presente se dicta en ejercicio de la facultad otorgada en el artículo 6º de la Instrucción SAFJP Nº 20/2007.

Que la Gerencia de Asuntos jurídicos ha tomado la intervención que le compete en su carácter de servicio permanente de asesoramiento jurídico.

Por ello,

EL GERENTE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba