Disposición 35.

Fecha de disposición03 Diciembre 2015
Fecha de publicación03 Diciembre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 35/2015

Bs. As., 02/12/2015

VISTO el Expediente N° S01:0293227/2015 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, las Leyes Nros. 22.802 y 24.240 y la Resolución N° 420 de fecha 14 de octubre de 2015 de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución N° 420 de fecha 14 de octubre de 2015 de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS se aprobó el Sistema de FISCALIZACIÓN DE RÓTULOS y/o etiquetas (FDR) con el objeto de proteger el derecho a la salud, a la seguridad y a obtener información adecuada y veraz de los consumidores, así como también proteger sus intereses económicos.

Que es importante precisar y establecer la modalidad y condiciones en que debe presentarse ante la Dirección de Lealtad Comercial dependiente de la Dirección Nacional de Comercio Interior de la SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, la documentación relativa a fin de solicitar la fiscalización previa de rótulos y/o etiquetas de alimentos, bebidas, alimentos bebibles, perfumería, aseo, cuidado personal y limpieza doméstica aptos para el consumo y manipulación humana que se comercialicen en el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, todo ello de conformidad con el Artículo 4°, inciso e) de la Resolución N° 420/15 de la SECRETARÍA DE COMERCIO.

Que deviene necesaria la intervención de la Coordinación de Políticas para la Defensa del Consumidor de la SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR en el procedimiento de fiscalización previa de rótulos, a través de un dictamen técnico vinculante previo a la aprobación o rechazo del rótulo y/o etiqueta por parte de la Dirección de Lealtad Comercial, con el propósito de proveer un análisis preciso acerca de la información contenida en el producto y su diferenciación respecto de otros productos similares existentes en el mercado.

Que atento a lo expuesto en los considerandos precedentes deviene necesario complementar la Resolución N° 420/15 de la SECRETARÍA DE COMERCIO a fin de lograr una mayor operatividad y claridad en la instrumentación del Sistema de FISCALIZACIÓN DE RÓTULOS y/o etiquetas (FDR), en virtud de las facultades previstas en el Artículo 15 de la citada resolución.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR