Disposición 329/2019

Fecha de publicación25 Septiembre 2019
SecciónDisposiciones
EmisorADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS


Ciudad de Buenos Aires, 24/09/2019

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2019-00308488- -AFIP-DVDIIM#DGIMPO y la Actuación SIGEA N° 11412-10-2019 del Registro de esta ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente Electrónico mencionado en el VISTO se tramita la modificación de la estructura organizativa de las unidades dependientes de la Dirección General Impositiva.

Que la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior, atento la importancia y responsabilidad que han adquirido las Secciones Administrativas de las Direcciones Regionales Impositivas en la administración de los recursos materiales, financieros y humanos, en la gestión de los procesos de compras y contrataciones, así como también en la gestión electrónica de los tramites, propone su jerarquización a nivel de División tanto en el ámbito Metropolitano como del Interior.

Que por otra parte, y en atención a la importancia que revisten los objetivos fijados en el Plan de Cumplimiento 2019, respecto de promover acciones orientadas a reducir la brecha de evasión y la baja del costo de cumplimiento, y a partir de los resultados obtenidos en los últimos años a través de la gestión realizada por las Secciones de Verificaciones dependientes de las Agencias, y las ventajas que posee la metodología de trabajo utilizada por éstas, se requiere aumentar un cupo de sección en determinadas Agencias, en el entendimiento que dicha medida contribuirá a incrementar la cobertura y la percepción de riesgo a nivel país y a mejorar la veracidad en las declaraciones futuras, como consecuencia de una mayor cobertura de control frente a períodos anteriores.

Que asimismo, resulta conveniente modificar el ámbito jurisdiccional de la Agencia Sede Neuquén y del Distrito Zapala a los fines de lograr una mayor eficiencia operativa y facilitar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los ciudadanos que residen en los Departamentos Cutral-Có y Plaza Huincul.

Que a través de la Disposición N° 302/19 (AFIP) se realizaron adecuaciones en la estructura organizativa de la Dirección General de Aduanas, observándose con posterioridad que resulta menester corregir un error formal consignado en los Art. 5° y 43°.

Que por razones de índole operativas resulta necesario prorrogar el plazo de entrada en vigencia de la Disposición N° 294 (AFIP) de fecha 4 de septiembre de 2019.

Que en virtud de lo expuesto, la Dirección de Gestión Organizacional, el Comité de Análisis de Estructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR