Disposición 329/2015

Fecha de disposición15 Julio 2015
Fecha de publicación17 Julio 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33173



ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 329/2015

Asunto: Régimen jurisdiccional de autoridades competentes para contratar, aprobar gastos y reconocer pagos mediante el régimen de legítimo abono. Disposición 386/13 (AFIP). Su reemplazo.

Bs. As., 15/07/2015

VISTO la Actuación SIGEA N° 10309-11-2015 del Registro de esta ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la Actuación citada en el VISTO, se tramita la actualización de los montos fijados mediante Disposición N° 386/13 (AFIP) del 05 de septiembre de 2013 para autorizar y aprobar las contrataciones alcanzadas por el Régimen Jurisdiccional de autoridades competentes para contratar, aprobar gastos y reconocer pagos mediante el régimen de legítimo abono.

Que en función del tiempo transcurrido desde el dictado de la mencionada norma, han quedado desactualizados los niveles de delegación de competencia para la autorización y aprobación de contrataciones, en virtud de las variaciones generales de precios de aquellos bienes y servicios adquiridos por esta Administración Federal de Ingresos Públicos.

Que en razón de lo expuesto, resulta aconsejable adecuar los montos vigentes y establecer nuevas escalas para efectuar los procedimientos comprendidos en el Régimen Jurisdiccional, a fin de mantener el grado de autonomía de las áreas con capacidad de contratación, permitiendo una gestión de contratación ágil y dinámica.

Que por su parte, de acuerdo a las Disposiciones N° 14/15 (AFIP) y N° 249/15 (AFIP), la Dirección de Supervisión y Evaluación Operativa dependiente de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, y las Direcciones de Aduanas Metropolitanas I y Metropolitanas II dependientes de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, quedaron comprendidas dentro del Régimen Económico Financiero vigente para las Direcciones Regionales Impositivas y Aduaneras.

Que la Subdirección General de Asuntos Jurídicos, la Dirección de Logística y el Departamento Procedimientos de Gestión Interna han tomado la intervención que resulta de sus respectivas competencias.

Que las Subdirecciones Generales de Planificación y de Administración Financiera han prestado su conformidad.

Que en ejercicio de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR