Disposición 311/2020

EmisorCOMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE
Fecha de publicación02 Diciembre 2020


Ciudad de Buenos Aires, 30/11/2020

VISTO el Expediente N° EX–2020-77247490-APN-MESYA#CNRT, y

CONSIDERANDO:

Que a partir que la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS), declarara el brote del coronavirus COVID-19 como una pandemia, y el Poder Ejecutivo Nacional decretara el Aislamiento Social Obligatorio, la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, no solo continuó con sus tareas de fiscalización, sino que también comenzó a prestar funciones extraordinarias de control y apoyo para el cumplimiento de las medidas impartidas por el Gobierno Nacional.

Que atento a lo expuesto ut supra, en diversas oportunidades y sobre todo al inicio de la pandemia, se hizo necesario proceder a la adquisición de algunos insumos de protección, con carácter urgente y excepcional, a los efectos de que el personal preste servicios en un marco de seguridad y prevención.

Que el Art. 81 de la Ley 24.156 establece que “…Los órganos de los tres poderes del Estado y la autoridad superior de cada una de las entidades descentralizadas que conformen la Administración Nacional, podrán autorizar el funcionamiento de fondos rotatorios, fondos rotatorios internos y/o cajas chicas, con el régimen y los límites que establezcan en sus respectivas reglamentaciones. Los gastos que se realicen a través del régimen de fondos rotatorios, fondos rotatorios internos y/o cajas chicas o similares, quedan excluidos del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional…”.

Que la Resolución CNRT Nº 59/97 creó en la Jurisdicción 50 - ex - MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Servicio Administrativo Financiero 661 - COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, el Fondo Rotatorio por un monto de PESOS CIENTO TREINTA MIL ($ 130.000.-), el que ha sido modificado de acuerdo a la normativa correspondiente, siendo su última adecuación la establecida mediante Disposición N° DI-2020-3-APN-CNRT#MTR.

Que por el Decreto N° 8/16 del 4 de enero de 2016 se modificó la Estructura Orgánica del MINISTERIO DE TRANSPORTE quedando bajo la Jurisdicción 57 la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE.

Que el Decreto N° 1344/2007 y sus modificatorios, estableció, entre otros, la reglamentación del Régimen de Fondo Rotatorio.

Que bajo el Régimen aludido en el considerando anterior, se dio curso a la autorización de gastos de las adquisiciones, consignadas en el informe N° IF-2020-79159843-APN-DCSYL#CNRT, en el que se detallan, los expedientes en las que tramitaron, los bienes comprados, los importes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR