Disposición 5014/2011

Fecha de la disposición:25 de Julio de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Lunes 25 de julio de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.198 12

Que se actúa en ejercicio de las facultades conferidas por el Decreto N'° 1490/92 y el Decreto N'º' 425/10.

Por ello,

EL INTERVENTOR DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA DISPONE:

Artículo 1'º — Prohíbese la comercialización y uso, en todo el territorio nacional, los viales del producto rotulado como “Adrenalina 1‰ x 1 ml, sin datos de lote y vencimiento, Laboratorio VEINFAR I.C.S.A.” por las razones expuestas en el Considerando.

Art. 2

'º — Regístrese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación.

Comuníquese a la Autoridad Jurisdiccional de la Provincia de San Juan, a las demás autoridades sanitarias provinciales y a la autoridad sanitaria del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a las Cámaras y entidades profesionales correspondientes. Comuníquese a la Dirección de Planificación y Relaciones Institucionales. Cumplido, archívese. — Otto A. Orsingher.

Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica PRODUCTOS MEDICINALES Disposición 5014/2011

Prohíbese la comercialización y uso en todo el territorio nacional de determinados productos.

Bs. As., 19/7/2011

VISTO el expediente N'º' 1-0047-2110-5325-10-0 del registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y,

CONSIDERANDO:

Que las presentes actuaciones se originan a raíz de una consulta realizada al Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) por la Cámara Argentina de Fitomedicamentos y Nutrición (CARFIN), con referencia a los productos promocionados como “nuevos” en la página web de la empresa Nature’s Sunshine Product’s S.A.; solicitando que informe si los productos: “Suplemento dietario a base de hierbas y zinc, en cápsulas X-A”, marca NATURE’S SUNSHINE X-A; “Suplemento dietario a base de hierbas y vitamina c, en cápsulas ALJ”, marca NATURE’S SUNSHINE - ALJ y “Suplemento dietario a base de fibra en cápsulas FAT GRABBERS”, marca NATURE’S SUNSHINE - FAT GRABBERS, han sido autorizados por el Instituto.

Que el Departamento Evaluación Técnica del INAL, informa que los mencionados productos se encuentran inscriptos y vigentes a la fecha (8 de septiembre de 2010), observándose que la composición del producto âX-Aâ consignada en el folleto adjunto difiere de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA