Disposición 3006/2021

Fecha de publicación29 Abril 2021
SecciónDisposiciones
EmisorADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA


Ciudad de Buenos Aires, 27/04/2021

VISTO el EX-2021-24404763- -APN-DPVYCJ#ANMAT; de ésta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y

CONSIDERANDO:

Que las presentes actuaciones citadas en el VISTO se iniciaron a raíz de una notificación realizada por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba en relación a la comercialización del producto: “Queso Tybo, marca “Finca San Carlos”, Elaborado y Envasado por: S.C.A y G N° 21-04001535, RNE N° 21-04021838, RNPA N° 21-04024812”, que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

Que atento ello, la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba realizó, a través del SIFeGA (Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos), las consultas federales N° 6208 y 6209 a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) de la provincia de Santa Fe a fin de verificar si el registro de establecimiento y de producto que se exhiben en el rotulo del producto investigado se encuentran autorizados, a lo que informó que ambos registros son inexistentes.

Que a su vez, y dado que el Área de Bromatología de la municipalidad de Marcos Juárez en el marco de un procedimiento detectó y verificó la comercialización del producto investigado, informó que la marca es distribuida por un establecimiento sito en La Plata N° 622, de la ciudad de Carcaraña de la provincia de Santa Fe.

Que atento ello, la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba puso en conocimiento a las autoridades sanitarias de todas las municipalidades y comunas de esa provincia que el retiro se ha categorizado como Clase III y en caso de detectar la comercialización del producto investigado, proceda al retiro preventivo.

Que por ello, la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba notificó el Incidente Federal N° 2616 en la Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria - Red SIVA.

Que posteriormente, en el marco de las investigaciones, la ASSAL realizó una auditoria en el presunto establecimiento distribuidor del producto investigado de la localidad de Carcañara de la provincia de Santa Fe, que se encuentra habilitado a nombre de la razón social Francescutti Fabiana para el rubro “venta por menor de quesos y fiambres”, constatándose en uno de los depósitos material de envasado que en su rotulo indica la denominación “QUESO TYBO, marca: FINCA SAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR