Disposición 271. Asunto: Régimen Económico Financiero y Régimen Jurisdiccional. Incorporación de unidades dependientes de las Direcciones Generales de Aduanas e Impositiva. Disposición N° 329\/15 (AFIP). S\/reemplazo.

Fecha de disposición11 Agosto 2016
Fecha de publicación11 Agosto 2016
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 271/2016

Asunto: Régimen Económico Financiero y Régimen Jurisdiccional. Incorporación de unidades dependientes de las Direcciones Generales de Aduanas e Impositiva. Disposición N° 329/15 (AFIP). S/reemplazo.

Buenos Aires, 09/08/2016

VISTO la Actuación SIGEA N° 16888-3-2016 del Registro de esta ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el dictado de las Disposiciones N° 79/16 (AFIP) y N° 91/16 (AFIP) --complementada por la Disposición N° 103/16 (AFIP)--, se introdujeron adecuaciones en las estructuras organizativas de las Direcciones Generales de Aduanas e Impositiva, respectivamente, sustentadas en estrictas necesidades funcionales y operativas, a los efectos de brindar un servicio de calidad y tendiendo a la generación de una organización moderna, transparente y ejecutiva.

Que como resultado de las recientes reestructuraciones orgánicas en la órbita de la Dirección General de Aduanas; en el ámbito de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, se dispuso eliminar las Direcciones de Aduanas Metropolitanas I y II, y crear la estructura orgánica con nivel de Dirección denominada "Aduana de Buenos Aires".

Que además, en el ámbito de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior, se reagruparon estratégicamente las Direcciones Regionales Aduaneras por su vinculación geográfica y temática, eliminándose las Direcciones Regionales Aduaneras Salta, Resistencia, Bahía Blanca, Posadas, Córdoba, Mendoza, Rosario y Comodoro Rivadavia, y sus unidades dependientes, excepto los Departamentos Aduana y sus unidades dependientes y las Divisiones Aduana; y se crearon CINCO (5) unidades orgánicas con nivel de Dirección denominadas "Regional Aduanera Noroeste", "Regional Aduanera Hidrovía", "Regional Aduanera Pampeana", "Regional Aduanera Central" y "Regional Aduanera Patagónica".

Que a efectos de optimizar el planeamiento logístico y de adquisiciones en la Dirección General de Aduanas, se creó la unidad orgánica con nivel de Dirección denominada "Gestión de los Recursos y Presupuesto", dependiendo directamente de la citada Dirección General.

Que por su parte, en la órbita de la Dirección General Impositiva se dispuso entre otras cuestiones; en el ámbito de la Subdirección General de Operaciones Impositivas Metropolitanas, la eliminación de la Dirección Regional Devoluciones a Exportadores y la creación de la Dirección nominada "Regional Centro II"; y en el ámbito de la Subdirección General de Operaciones impositivas del Interior, se eliminó la Dirección Regional Río Gallegos.

Que en virtud de lo expuesto, y en pos de una adecuada gestión, mantenimiento y conservación de los bienes y servicios necesarios para el normal funcionamiento de las unidades que les dependen, resulta conveniente que a las citadas Direcciones de Aduana de Buenos Aires, Regionales Aduaneras, de Gestión de los Recursos y Presupuesto, y Regional Centro II, les sea aplicable el Régimen Económico Financiero establecido para las Direcciones Regionales Impositivas y Aduaneras.

Que ahora bien, en lo atinente al Régimen Jurisdiccional de autoridades competentes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR