Disposición 241/2011

EmisorRegistros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Creditos Prendarios
Fecha de la disposición12 de Abril de 2011

Martes 12 de abril de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.128 8

PUBLICA Y SERVICIOS, a la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL,

INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y a GENDARMERIA NACIONAL dependiente del MINISTERIO DEL INTERIOR.

Art. 6

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — Juan P. Schiavi.

Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS Disposición 241/2011

Modificación del Digesto de Normas Técnico-Registrales. Apruébase el modelo de Solicitud Tipo “08”.

Bs. As., 7/4/2011

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que, desde que la aprobación del modelo vigente de la Solicitud Tipo “Contrato de Transferencia - Inscripción de Dominio (08)”, distintos actos determinaron la necesidad de incorporar datos adicionales a los consignados en oportunidad de su creación.

Que, en ese marco, corresponde destacar las previsiones contenidas en el Decreto N'º' 1108/98, relativas a la incorporación del número de la Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT), del Código Unico de Identificación Laboral (CUIL) o de la Clave de Identificación (CDI) de los adquirentes de dominio de los automotores, entre otros supuestos.

Que, por otro lado, en consonancia con el dictado de la Resolución General N'º' 2729/09 de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, esta Dirección Nacional estableció por conducto de la Disposición D.N. N'º' 831 de fecha 28 de diciembre de 2009 la exigencia de presentación del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) emitido por esa Administración en los trámites de transferencia de los vehÃculos usados alcanzados, cuyo código debe ser consignado en la propia Solicitud Tipo “08”.

Que, finalmente, en cumplimiento de normas dictadas por la UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA, organismo autárquico en el ámbito del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, se dispuso la incorporación de información adicional no contenida en las Solicitudes Tipo vigentes que instrumentan las operaciones sujetas al control por parte de este organismo y de los Registros Seccionales que de él dependen (cf. Disposición D.N.

N'º' 197 de fecha 29 de marzo de 2011).

Que, de lo expuesto, resulta palmaria la necesidad de aprobar un nuevo modelo de Solicitud Tipo “08” que contenga la totalidad de los campos requeridos, con el objeto de dar cumplimiento con las normas citadas.

Que a ese efecto corresponde introducir modificaciones en el TÃtulo I, CapÃtulo I, Sección 3'ª del Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, que contiene los modelos de las Solicitudes Tipo utilizadas por los Registros Seccionales dependientes de esta Dirección Nacional, con el fin de sustituir el modelo de la Solicitud Tipo “08” obrante en su Anexo X.

Que, por otra parte, y en virtud del informe presentado por el Equipo de Trabajo creado por la Disposición D.N. N'º' 419/10, se procede a la eliminación del triplicado de la mencionada Solicitud Tipo con la finalidad de evitar la emisión de papelerÃa que ha devenido superflua y ha sido sustituida por información provista por otros medios.

Que, consecuentemente, resulta menester efectuar las adecuaciones normativas necesarias en el Digesto de Normas Técnico-Registrales, con el fin de eliminar toda referencia al triplicado de dicha Solicitud Tipo.

Que la presente medida se enmarca en el proceso de relevamiento y reformulación de las Solicitudes Tipo utilizadas en el ámbito de este Registro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR