Disposición 72/2006

Fecha de disposición07 Febrero 2007
Fecha de publicación07 Febrero 2007
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta31090

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO

Disposición N° 72/2006

Registro N° 415/06

Bs. As., 5/7/2006

VISTO el Expediente N° 1.152.419/06 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 14.250 (t.o. 2004) y la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y la Ley N° 25.877, y

CONSIDERANDO:

Que bajo las presentes actuaciones el SINDICATO DE TRABAJADORES PASTELEROS, CONFITEROS, PIZZEROS, HELADEROS Y ALFAJOREROS denuncia, según surge de foja 1, medidas tomadas por la firma DULCE REINA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA respecto de su personal.

Que luego de celebradas las audiencias, las partes arriban a un acuerdo, el cual surge de fojas 25/26.

Que en el mentado acuerdo las partes manifiestan que se verifica la registración del personal existente y convienen que en todo futuro ingreso de personal, sus altas tempranas serán auditadas por el sindicato, como así también las aplicaciones del convenio en cuanto a jornada, salario y horarios de trabajo a modo de garantizar al trabajador el resguardo de sus derechos.

Que los sectores intervinientes acreditan la representación que invisten con la documentación adjunta, ratificando los acuerdos en todos sus términos.

Que el ámbito territorial y personal de aplicación del acuerdo se circunscribe a la coincidencia de la actividad principal de la entidad empleadora signataria con la representatividad de la entidad sindical firmante, emergente de su personería gremial.

Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que asimismo, se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley N° 14.250 (t.o. 2004).

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades del suscripto para dictar la presente surgen de lo dispuesto por el Decreto N° 628/05.

Por ello,

EL DIRECTOR DE RELACIONES DEL TRABAJO

DISPONE:

ARTICULO 1°

— Declárese registrado el Acuerdo celebrado entre el SINDICATO DE TRABAJADORES PASTELEROS, CONFITEROS, PIZZEROS, HELADEROS Y ALFAJOREROS y la empresa DULCE REINA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA obrante a fojas 25/26 del Expediente N° 1.152.419/06.

ARTICULO 2°

— Regístrese la presente Disposición en el Departamento Despacho de la Dirección de Despacho, Mesa de Entradas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR