Disposición 42/2011

Fecha de la disposición21 de Febrero de 2011

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Disposición 42/2011

Comité de Seguridad de la Información. Su creación. Acciones y tareas.

Bs. As., 14/2/2011

VISTO la Actuación SIGEA Nº 15585-67-2010 del Registro de esta Administración Federal, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 378 del 27 de abril de 2005, aprobó los Lineamientos Estratégicos que rigen el Plan Nacional de Gobierno Electrónico y los Planes Sectoriales de Gobierno Electrónico de los organismos de la Administración Pública Nacional, a fin de promover el empleo eficiente y coordinado de los recursos de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Que la Decisión Administrativa Nº 669 del 20 de diciembre de 2004 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, estableció que los organismos del Sector Público Nacional comprendidos en los incisos a) y c) del Artículo 8º de la Ley Nº 24.156 y sus modificaciones, deberán dictar o bien adecuar sus políticas de seguridad de la información conforme a la Política de Seguridad Modelo.

Que la decisión administrativa mencionada en el considerando precedente, prevé la conformación de un Comité de Seguridad de la Información y determina las funciones que el mismo deberá ejecutar.

Que de acuerdo con lo establecido por el Decreto Nº 898 del 21 de julio de 2005, la Subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones tiene entre sus competencias las de diseñar, implementar y ejecutar los procedimientos de seguridad informática.

Que la trascendencia y criticidad de la información con que cuenta esta Administración Federal, determinan la necesidad de crear un Comité que participe en toda cuestión relacionada directamente con la seguridad de la información.

Que la Disposición Nº 76/05 (AFIP) aprueba el Manual de Políticas de Seguridad de la Información y define en su Anexo I, las acciones a desempeñar por el Comité de Seguridad, el que estará encargado entre otras funciones, de la revisión y actualización de tales políticas.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Sistemas y Telecomunicaciones, de Administración Financiera y de Auditoría Interna y las Direcciones Generales Impositiva, de Aduanas y de los Recursos de la Seguridad Social.

Que por lo expuesto, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 2º del Decreto Nº 1399 del 4 de noviembre de 2001 y por el Artículo 6º del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR