Disposición 251. DI-2018-251-APN-DNSO#ANAC

Fecha de disposición16 Agosto 2018
Fecha de publicación16 Agosto 2018
SecciónDisposiciones

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL

Disposición 251/2018

DI-2018-251-APN-DNSO#ANAC

Ciudad de Buenos Aires, 13/08/2018

VISTO el Expediente Nº EX-2018-37817218- -APN-ANAC#MTR del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, el Manual de Procedimientos para Certificación y Supervisión de Explotadores de Transporte Aerocomercial, y el Decreto N° 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Disposición Nº 86 de fecha 28 de mayo de 2010 de esta DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL (DNSO) se aprobó el Manual de Procedimientos para Certificación y Supervisión de Explotadores de Transporte Aerocomercial (MAC TAC).

Que las disposiciones contenidas en el mencionado Manual, regulan las distintas etapas o fases que debe cumplir el solicitante de un certificado para realizar operaciones aerocomerciales.

Que el proceso de certificación es un método ordenado, adoptado por la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) para asegurar el cumplimiento de la reglamentación aeronáutica y garantizar la seguridad de las operaciones.

Que mediante las actuaciones citadas en el Visto, la Dirección de Operación de Aeronaves de la DNSO de la ANAC propició la modificación en lo que respecta al CAPÍTULO 19 VIGENCIA DEL CESA, ESPECIFICACIONES RELATIVAS A LAS OPERACIONES.

Que la modificación que allí se propone tiene como fin evitar el dispendio de recursos de esta DNSO en la sustanciación de expedientes tendientes a suspender el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) para aquellas empresas que aún no hayan dado inicio a las operaciones.

Que la reforma que se propone propende, asimismo, a un mejor estudio de los casos particulares en que podría proceder la suspensión del CESA, lo que se traduce en una mejora en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR