Disposición 825/2010

Emisor:Instituto Nacional de Estadistica y Censos
Fecha de la disposición:17 de Enero de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Lunes 17 de enero de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.071 54 clasificación contenidos en la CLANAE-2010 a saber: Categoría de tabulación, división, grupo, clase y subclase, cuyo detalle figura en el Anexo I que forma parte de la presente disposición.

ARTICULO 3

'º — A los efectos de la adecuada aplicación de lo dispuesto en los artículos precedentes, la COMISION DE CLASIFICACIONES DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS deberá examinar las eventuales adaptaciones de la CLANAE-2010, y evaluar las propuestas de modificación y actualización de la clasificación, sus notas explicativas y tablas de correspondencia con otros clasificadores.

ARTICULO 4

'º — La Coordinación del SISTEMA NACIONAL DE NOMENCLATURAS (SiNN), que cumple las funciones de la SECRETARIA DE LA COMISION DE CLASIFICACIONES DE USO ESTADISTICO del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS, será la sede de recepción y registro de todas las consultas referidas a la interpretación y aplicación de la CLANAE-2010.

ARTICULO 5

'º — Fíjase el 31 de agosto de 2011, como plazo máximo para la aplicación de esta norma.

ARTICULO 6

'º — El INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS podrá realizar actualizaciones periódicas de la CLANAE-2010 y sus instrumentos de aplicación, para incorporar los cambios necesarios a la evolución de la estructura productiva del país y las revisiones que los organismos internacionales realicen.

ARTICULO 7

'º — El INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS proporcionará a los servicios estadísticos que componen el SISTEMA ESTADISTICO NACIONAL (SEN), todos los instrumentos disponibles que faciliten la aplicación de la presente norma.

ARTICULO 8

'º — El INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAY CENSOS invitará a los servicios estadísticos periféricos de los gobiernos provinciales y municipales, reparticiones autárquicas, descentralizadas y empresas provinciales y municipales que propongan a sus respectivas autoridades, la adopción de la CLANAE-2010.

ARTICULO 9

'º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.— Lic.ANA MARIA EDWIN, Directora, Instituto Nacional de Estadística y Censos, I.N.D.E.C.

ANEXO I Dirección de Metodología Estadística Sistema Nacional de Nomenclaturas Cont. Púb. ANA MARIA BRANA, Directora, Dirección de Análisis...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA