Disposición 752/2010

Fecha de la disposición: 2 de Diciembre de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Jueves 2 de diciembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.040 34 “En el caso de tratarse de sujetos incluidos en el ‘Registro’ en la categoría de ‘Recicladores’ que efectúen la venta de los materiales indicados en el Artículo 1'º bajo las condiciones mencionadas en el último párrafo del Artículo 2'º, serán considerados por dichas operaciones como ‘Acopiadores’. A los fines de practicar la retención se deberá verificar la inclusión en el ‘Registro’ en la categoría de ‘Acopiador’, caso contrario se aplicará la alícuota del VEINTIUNO POR CIENTO (21%)”.

  1. Sustitúyese el Anexo II, por el que se aprueba y forma parte de la presente.

  2. Elimínase el Anexo III.

  3. Incorpórase como punto 15., del Apartado B del Anexo IV, el siguiente:

“15. Cuando la actividad efectivamente desarrollada no se corresponda con la actividad encuadrada en la categoría en la que se encuentra inscripto en el ‘Registro’”.

Art. 2

'º — Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive.

No obstante, las disposiciones de los Títulos II, III y IV de la Resolución General N'º' 2849, resultarán de aplicación para las operaciones de compraventa de “textiles” a reciclar provenientes de residuos de cualquier origen —“post consumo” o “post industrial”, incluyendo insumos reutilizables obtenidos de la transformación de los mismos—, y sus respectivos pagos, que se efectúen a partir del día 1 de noviembre de 2010, inclusive.

Art. 3

'º — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

— Ricardo Echegaray.

ANEXO II RESOLUCION GENERAL N'º' 2849 (TEXTO SEGUN RESOLUCION GENERAL N'º' 2974) CODIGOS DE ACTIVIDADES SEGUN “CODIFICADOR DE ACTIVIDADES” - FORMULARIO N'º' 150 - RESOLUCION GENERAL N'º' 485

APARTADO A Sujetos que soliciten su inscripción en la categoría “Recicladores” 171131 Fabricación de hilados de lanas y sus mezclas 171132 Fabricación de hilados de algodón y sus mezclas 171148 Fabricación de tejidos (telas) planos de fibras textiles n.c.p.

171149 Fabricación de productos de tejeduría n.c.p.

172900 Fabricación de productos textiles n.c.p.

210102 Fabricación de papel y cartón excepto envases 252010 Fabricación de envases plásticos 252090

Fabricación de productos plásticos en formas básicas y artículos de plástico n.c.p. excepto muebles 261010 Fabricación de envases de vidrio 261020 Fabricación y elaboración de vidrio plano 272090

Producción de metales no ferrosos n.c.p. y sus semielaborados 273100 Fundición de hierro y acero 273200 Fundición de metales no ferrosos 313000 Fabricación de hilos y cables aislados 371000 Reciclamiento de desperdicios y desechos metálicos 372000 Reciclamiento de desperdicios y desechos no metálicos APARTADO B Sujetos que soliciten su inscripción en las categorías b), c) y e) del Artículo 2'º.

Venta al por mayor de productos intermedios n.c.p., desperdicios y desechos de papel y cartón.

Venta al por mayor de productos intermedios n.c.p., desperdicios y desechos metálicos (incluye chatarra, viruta de metales diversos, etc).

Venta al por mayor de productos intermedios, desperdicios y desechos n.c.p. (Incluye venta al por mayor de petróleo, minerales no metalíferos, etc.).

APARTADO C Los “Generadores de Scrap” que soliciten su inscripción conforme el inciso d) del Artículo 2'º, deberán desarrollar alguna actividad que se corresponda con las que se detallan en el Código Industrial Internacional Uniforme CIIU - Formulario 150 - aprobado por la Resolución General N'º 485.

% 34 % % 34 % Dirección Nacional de Migraciones MIGRACIONES Disposición 2379/2010

Modifícase el Instructivo para la aplicación de la Tasa de Solicitud de Ingreso al País con motivo de turismo o negocios.

Bs. As., 26/11/2010

VISTO el Expediente N'º' S02:0008061/2008 del registro de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, la Ley N'º' 25.871, los Decretos N'º' 1654 del 9 de octubre de 2008 y N'º' 231 de fecha 26 de marzo de 2009, la Disposición N'º' 2761 de fecha 22 de diciembre de 2009 de la Dirección Nacional de Migraciones, y CONSIDERANDO:

Que por Decreto N'º' 1654/2008, se creó la tasa de solicitud de ingreso al país que deberán abonar los extranjeros de determinadas nacionalidades, que pretendan ingresar a la REPUBLICA ARGENTINA, por turismo o negocios.

Que el monto de dicha tasa es equivalente al que deben abonar los ciudadanos argentinos por la solicitud y/o tramitación de visa a esos países, con lo cual se reestablece la reciprocidad de trato entre los nacionales de los países involucrados.

Que en el informe elaborado por el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES,

COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, comunicado por nota LETRA SEREE N'º' 173/2008 de fecha 17 de noviembre de 2008, se especifican los países a cuyos nacionales la REPUBLICA ARGENTINA exime del requisito del visado consular por razones de turismo o negocios, no obstante exigir éstos visado a los nacionales argentinos por iguales motivos, cobrando aranceles y estableciendo tiempo de validez de la visas y cantidad de entradas que éstas autorizan a sus respectivos territorios.

Que el artículo 2'º del decreto citado establece que el monto de la tasa ascenderá a una suma en pesos equivalente al valor de la tasa que exigen a los ciudadanos argentinos cada uno de los países alcanzados por la medida y que, por ello, resulta necesario mantener actualizadas las mismas de conformidad a las variaciones que se produzcan en los costos de las solicitudes de tramitación de visas de cada uno de dichos países conforme el principio de reciprocidad.

Que el artículo 5'º de la norma mencionada en el párrafo anterior instruye a la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES a implementar el cobro de la tasa de reciprocidad allí creada, atendiendo a la capacidad operativa, volumen de tránsito de personas, e infraestructura de los lugares de ingreso al país, y a establecer los procedimientos de recaudación correspondientes.

Que conforme información brindada por la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS CONSULARES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, Australia ha informado que las visas de turismo que expiden a ciudadanos argentinos tienen una validez de doce (12) meses y habilitan...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA