Disposición 8/2003

Fecha de disposición03 Septiembre 2003
Fecha de publicación03 Septiembre 2003
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta30226

Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Disposición 8/2003 Apruébase el Procedimiento Operativo para la Solicitud de Inscripción a fin de integrar el “Padrón de PyMES Exportadoras” Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional

PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Disposición 8/2003

Apruébase el Procedimiento Operativo para la Solicitud de Inscripción a fin de integrar el "Padrón de PyMES Exportadoras". Formularios de precalificación. Plazos para la presentación de solicitudes de inscripción.

Bs. As., 2/9/2003

VISTO el Expediente Nº 0028124/2003 del Registro del ex MINISTERIO DE LA PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que la ex SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del ex MINISTERIO DE LA PRODUCCION suscribió con la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del ex MINISTERIO DE ECONOMIA, la Addenda al Acuerdo de Voluntades entre ambas entidades, de fecha 11 de diciembre de 2002, cuyo objeto es estimular el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, a fin de coordinar políticas y acciones para promover las exportaciones de las mismas en los mercados internacionales.

Que por la cláusula novena de dicha Addenda, las partes se comprometieron a establecer, mediante actos dispositivos y normas complementarias, los cronogramas de implementación de las tareas asumidas.

Que en cumplimiento de tal acuerdo, la ex SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del ex MINISTERIO DE LA PRODUCCION, creó por Resolución Nº 154 de fecha 24 de marzo de 2003 de la ex SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL, el PADRON de PyMES EXPORTADORAS a fin de fortalecer la actividad exportadora de las pequeñas y medianas empresas a través de procedimientos de carácter operativo, impulsados en beneficio de las mismas.

Que en el Artículo 1º de la mencionada resolución, se estableció que los proyectos de exportación, deberán contar con el aval de las cámaras de 1º y 2º grado, de comercio, de industria, agro, grupos exportadores, de servicios y de la red de agencias de desarrollo productivo.

Que en virtud de ello, deviene necesario definir las características de las mencionadas cámaras, como también la red de agencias de desarrollo productivo.

Que en el Artículo 2º de la resolución aludida ut supra, se estableció que se deberá reglamentar los procedimientos necesarios para la inclusión en el PADRON de PyMES EXPORTADORAS como asimismo, la conformación de una prueba piloto que permita evaluar los alcances e impacto de la medida.

Que mediante el Decreto Nº 25 de fecha 27 de mayo de 2003 se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Centralizada del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, transfiriéndose la ex SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL como Subsecretaría a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR