Disposición 220.

Fecha de disposición03 Julio 2018
Fecha de publicación03 Julio 2018
SecciónDisposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS

Disposición 220/2018

Ciudad de Buenos Aires, 29/06/2018

VISTO la Disposición N° DI-2018-160-APN-DNRNPACP#MJ del 28 de mayo de 2018, modificada y complementada por su similar N° DI-2018-199-APN-DNRNPACP#MJ del 22 de junio de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que por conducto de la primera de las normas enunciadas en el Visto se incorporó al Título II, Capítulo XIII del Digesto de Normas Técnico-Registrales, la Sección 7ª "Inscripción de Contratos de Prenda Digitales mediante Solicitud Tipo "03-D", a partir de la aplicación en este Registro Nacional de la Propiedad del Automotor de los preceptos contenidos en la Ley N° 25.506 y su Decreto reglamentario Nº 2628/02, en tanto reconocen la eficacia jurídica del empleo de la firma digital.

Que la segunda de las normas citadas dispuso que "Cuando se encuentren reunidas las condiciones técnico-operativas, las peticiones de inscripción de un Contrato de Prenda Digital (CPD) se tramitarán a través de la plataforma para Trámites a Distancia (TAD) del Ministerio de Modernización".

Que, a ese efecto, resulta pertinente implementar una prueba piloto de la operatoria, con la finalidad de testear en un marco real la interacción de los distintos sistemas informáticos intervinientes.

Que, consecuentemente, deviene oportuno habilitar en una primera instancia la presente operatoria para determinados supuestos controlados, de manera tal de permitir un adecuado seguimiento de las tramitaciones.

Que, ello, dado que hasta tanto se encuentre plenamente desarrollada la integración del sistema de Gestión de Documentos Electrónicos (GDE) del Ministerio de Modernización con el Sistema de Trámites Electrónicos (SITE) y el Sistema Único de Registración de Automotores (SURA) de este organismo, la operatoria deberá ser dirigida y monitoreada desde esta Dirección Nacional.

Que, en ese marco, se entiende pertinente que la citada experiencia sea dispuesta en relación con una entidad de carácter público dadora de préstamos con garantías prendarias.

Que, en ese marco, el Banco de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR