Disposición 506/2002

Fecha de disposición04 Noviembre 2002
Fecha de publicación04 Noviembre 2002
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta30018

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Disposición 506/2002

Administración Federal de Ingresos Públicos. Estructura organizativa. Su modificación.

Bs. As., 31/10/2002

VISTO que por los Decretos Nros. 646 del 11 de julio de 1997, 62 del 29 de enero de 1999, 1231 del 2 de octubre de 2001 y 1647 del 13 de diciembre de 2001 y la Disposición Nº 128 (AFIP) del 9 de marzo de 1998 (t.o. por Disposición Nº 37 (AFIP) del 18 de enero de 1999 y sus modificatorias), se aprobó la estructura organizativa de este Organismo, y

CONSIDERANDO:

Que razones funcionales y operativas aconsejan modificar la estructura organizativa de la Dirección de Asuntos Legales Administrativos.

Que han tomado la intervención que les compete las Subdirecciones Generales de Recursos Humanos y de Planificación y Administración.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 6° del Decreto N° 617/97, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DISPONE:

ARTICULO 1°

Eliminar de la estructura organizativa vigente de la Dirección de Asuntos Legales Administrativos las siguientes unidades orgánicas:

Departamento Asesoría Legal Administrativa

- División Asesoría Legal Administrativa A

- División Asesoría Legal Administrativa B

División Contencioso Administrativo Laboral

ARTICULO 2°

Crear dos (2) unidades orgánicas con nivel de Departamento denominadas "Asuntos Judiciales" y "Asesoría Legal Administrativa" dependientes de la Dirección de Asuntos Legales Administrativos.

ARTICULO 3°

Crear dos (2) unidades orgánicas con nivel de División denominadas "Dictámenes Jurídico-Administrativos A" y "Dictámenes Jurídico-Administrativos B", dependientes del Departamento Asesoría Legal Administrativa.

ARTICULO 4°

Crear una (1) unidad orgánica con nivel de División denominada "Análisis Jurídicos y Legales", dependiente de la Dirección de Asuntos Legales Administrativos.

ARTICULO 5°

Crear dos (2) cargos de Jefe de Sección para el cupo del Departamento Asuntos Judiciales.

ARTICULO 6°

Reemplazar en la estructura organizativa vigente los Anexos A38, B38 -en la parte pertinente- y C, por los que se aprueban por la presente.

ARTICULO 7°

La presente tendrá vigencia a partir del 1° de noviembre de 2002.

ARTICULO 8°

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. - Dr. ALBERTO R. ABAD, Administrador Federal.

ANEXO B 38

SUBDIRECCION GENERAL DE PLANIFICACION Y ADMINISTRACION

DIRECCION DE ASUNTOS LEGALES ADMINISTRATIVOS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Realizar el estudio de las cuestiones jurídico administrativas de trascendencia, prestando asesoramiento en la materia a la Administración Federal, Direcciones Generales, Subdirecciones Generales y Direcciones; representar al Organismo y efectuar el patrocinio letrado en los juicios ajenos a la temática impositiva, aduanera y de los recursos de la seguridad social, cuando así corresponda, supervisando y coordinando la labor de los servicios jurídicos de las áreas operativas del Organismo cuando fuese menester la intervención de estas últimas en aquellos juicios que versan sobre temas de competencia de la Dirección.

ACCIONES

  1. Asesorar a la Administración Federal, Direcciones Generales, Subdirecciones Generales y Direcciones sobre el alcance e interpretación de las normas vigentes en materia administrativa, desde el punto de vista jurídico, emitiendo opinión especializada en aquellos asuntos que se sometan a su consideración.

  2. Realizar la evaluación jurídica de los temas de derecho administrativo de trascendencia en los que sea requerida su intervención.

  3. Dirigir, coordinar e instruir a las unidades de su dependencia jerárquica y/o funcional, en las materias de su competencia.

  4. Coordinar y supervisar las actividades que cumplan los servicios jurídicos de las áreas operativas, en materia jurídico administrativa, laboral u otras ajenas a la temática impositiva, aduanera o previsional, cuando aquellas deban intervenir por razones de jurisdicción y competencia, sin perjuicio de la subordinación jerárquica de las mismas a las áreas y niveles que correspondan.

  5. Participar en la elaboración de las normas que rigen la distribución de honorarios de agentes judiciales y abogados.

  6. Coordinar la defensa judicial de los agentes del Organismo involucrados en causas penales con motivo de sus funciones, cuando sea procedente.

  7. Atender la recepción, registro y despacho de la documentación que ingresa a la Dirección, llevar a cabo el adecuado suministro, mantenimiento y conservación de los bienes y atender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR